Actualidad

¿Zombies en Corea del Norte?

¿Han llegado los muertes vivientes realmente a nuestro mundo? Así podría parecerlo en Corea del Norte. Este país, dirigido por su líder Kim Jong-un, es un lugar con diversas complicaciones y enemistades con otros países occidentales. Durante mucho tiempo, en Occidente, especialmente en Estados Unidos, se han reportado las muertes de diferentes personajes relacionadas con el país norcoreano por presuntas desavenencias con el Gobierno de Kim Jong-un. Fusilados, lanzados a los perros o quemados por lanzallamas son algunos de los casos que se notificaban. No obstante, muchos de estos fallecidos parecen haber ‘vuelto a la vida‘ tiempo después.

 

Hyon Song-wol , una cantante popular del país, se creía que había sido fusilada en público años atrás, pero el pasado 20 de enero volvió a hacer acto de presencia al ser una de las integrantes de la delegación que viajó desde Corea del Norte a Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ri Yong-gil, jefe del Estado Mayor General de Corea del Norte fue supuestamente acusado de corrupción y condenado a pena capital en febrero de 2016. Meses después se le volvió a ver vivo en el Congreso del Partido de los Trabajadores.

Kim Kyong-hui, tía del líder norcoreano, era otra de las ‘zombies’ del país. Se apuntaba a que en mayo de 2015 había sido envenenada, pero en 2017, la agencia surcoreana de noticias ‘Yonhap’ señaló que estaba viva y recibiendo tratamiento para la depresión y el cáncer.

¿Son zombies? ¿Son muertos vivientes? ¿Son estos los que iniciaron la infección zombie de la aclamada película surcoreana ‘Train to Busan’? ¿Qué esconden en el país asiático? ¿Hay algo más allá de las cabezas nucleares? La respuesta es más sencilla. Propaganda contra el país norcoreano. Hay una evidente enemistad entre Corea del Norte y otros países, pero más allá de las armas nucleares que el país posee, no han desarrollado un ejército de zombies.

Previous post

El director de 'Resident Evil 2' confía en el remake

Next post

Tráiler oficial de 'The Cured', la original película de zombies de Ellen Page

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.