Cómics y Libros

‘El Zombi del Gran Perú’, primera novela con zombies de 1697

Los zombies son uno de los personajes que más han llamado la atención en todos los tiempos. En 1697 apareció la primera novela en la que podíamos encontrar zombies y esta fue ‘El Zombi del Gran Perú‘ escrita por  Pierre-Corneille de Blessebois. El origen de esta novela con zombies es realmente curioso y es por ello que merece tener su lugar en nuestros ArchivosZ.

'El Zombi del Gran Perú', primera novela con zombies de 1697

La historia de ‘El Zombi del Gran Perú‘ está basada realmente en algunos de los acontecimientos que paso durante su vida el autor,  Pierre-Corneille de Blessebois, en el Caribe, donde el autor estuvo durante 1687. Fue vendido como colono y enviado a Guadalupe tras ser condenado en Marsella. En el Caribe  tendrá diferentes dueños y allí decidió el autor hacerse pasar por un brujo con poderes. En uno de sus intentos por parecerlo, fingirá que invoca un zombie y es así como posteriormente, cuando plasmó esta historia, encontramos la primera novela con zombies de la historia que data del año 1697.
Blessebois escribió la obra contando las aventuras que vivió en Guadalupe y se desconoce si regresó algún día a Francia y permaneció viviendo allí. Sin duda se trata de una historia curiosa para conocer y desde Zombeach recomendamos que todo aquel interesado no sólo en el mundo de los zombies, sino también en literatura francesa, lea ‘El Zombi del Gran Perú’. Podemos considerarla no sólo el origen de las novelas con zombies, sino también el génesis de muchos productos culturales que cuentan con este tipo de seres, que hoy en día cada vez hay más y más.
Recordamos que en nuestra sección ArchivosZ repasamos todo tipo de curiosidades y productos culturales de los máximos exponentes del género de zombies. Recientemente os hablamos en ella de ‘The Astro Zombies‘ la primera película que mostró zombies del espacio. Sin duda, no faltarán contenidos originales.
Previous post

Sony ha confirmado 'Zombieland 2'

Next post

Llega la final de Vodafone yu Survival Zombie a Getafe

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.

  • Irene Isla

    Hola! Estoy muy interesada en este libro que has puesto en esta entrada. Podrías aconsejarme dónde lo leíste o te hiciste con un ejemplar. Me sería de gran ayuda para un trabajo de literatura Comparada sobre el tema del zombi!
    Saludos y gracias,
    Irene Isla.