Cine

¿Volverá ‘Gladiator’ en forma de zombie?

Atención: este artículo contiene spoilers de la película ‘Gladiator’.

Han pasado 17 años desde que se estrenó ‘Gladiator‘, la película de acción que maravilló a muchos contándonos la historia de Máximo, un soldado romano que acababa siendo condenado a luchar por su vida en el Coliseo. Ridley Scott, quien ahora está trabajando en las nuevas películas de ‘Alien’ como ‘Alien: Covenant‘, fue el encargado de dirigir dicha obra. Hace tiempo que el director ha dicho que le gustaría filmar una secuela, ‘Gladiator 2‘ de la misma y que el guión para la misma lleva escrito al menos 10 años.

Según el guión de esta secuela, que fue propuesta por Russell Crowe, actor protagonista de la misma, es que en ella Máximo volvería a ser el protagonista de la misma. ¿Y cuál es el problema al respecto? Que Máximo muere al final de ‘Gladiator’. ¿Cuál es una de las propuestas que han sugerido para traer a la vida al personaje? Hacerlo en una especie de ‘versión zombie‘. Según Crowe, la manera de resucitar a su personaje sería “usar el cuerpo de un guerrero moribundo como ‘portal’ para traerle de vuelta”. Sí, parece una posesión fantasmagórica en toda regla.

No sabemos hasta que punto planearían filmar algo así, pero sin duda se trataría de un caso bastante extraño que podría romper con la representación histórica que en ‘Gladiator’ hicieron de la época de los anfiteatros romanos. De ser así, podríamos ver lo que sería uno de los primeros gladiadores zombies de la historia del cine.

¿Qué os parecería ver una nueva entrega de ‘Gladiator’ en la que el protagonista volviese como un ser renacido? ¿Os parece que es una buena idea o que por el contrario es algo alocado y sin demasiado sentido que podría defraudar hasta a los más seguidores del género zombie? Podéis contarnos vuestra opinión en los comentarios.

Previous post

'Call of Duty: WWII' tendrá modo zombie

Next post

'Left 4 Dead 3', realidad virtual y su estreno en el E3 2017

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.