Actualidad

Un ‘virus zombie’ hace estallar a las orugas

En Zombeach hemos contado extrañas y curiosas historias de animales ‘zombificados’ en multitud de ocasiones. Desde escarabajos que tienen sexo una vez muertos, hasta gatos que reviven tras ser atropellados y enterrados. Ahora os traemos una historia más gore y perturbadora. Se tratan de unas orugas británicas que tras haber muerto, explotan por algún tipo de ‘virus zombie’ que se encuentra dentro de ellas.

Las orugas británicas de la especie Oak Eggar, variedad común en Reino Unido y Europa son las que parece que están sufriendo este ‘virus zombie’. Tras ser infectadas, los insectos comienzan a buscar la luz del sol, en lugar de evitarla. Escalan hasta lo más alto de las plantas para recibir el sol, licuar sus cuerpos y posteriormente explotar, extendiendo así el virus a otros insectos.

El Dr Chris Miller, gerente de Wildlife Trus en Lancashire, Manchester y North Merseyside, decía que “es como una película de terror de zombies”. Según explica el científico, este tipo de orugas normalmente se esconden bajo las plantas para evitar ser comidas por las plantas. Es por ello que notó un extraño comportamiento cuando vio que se encontraban en lo alto de las plantas, muertas e intactas. Solo pudo observar algunas alteraciones provocadas por el cambio de composición interno que habían sufrido a consecuencia del virus.

Miller ha pedido a la población que cualquiera que vea orugas o caracoles ascendiendo hacia lo alto de las hojas lo reporte para que así puedan estudiarlas y protegerlas. “La gente debería permanecer vigilante y estar atento a ellas”.

Por el momento parece que no tienen ningún peligro para los seres humanos, por lo que no debe temerse que sus explosiones provocadas por este ‘virus zombie’ puedan afectarnos y contagiarnos. No obstante hay que permanecer alerta tal y como menciona el Dr Chris Miller. Quizás el apocalipsis zombie llegue a través de unas orguas.

Previous post

'The Walking Dead' es parodiado por 'Robot Chicken'

Next post

Llega el tráiler de lanzamiento del videojuego de 'Paranormal Activity'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.