Juegos

‘Vermintide 2’ es el juego sin zombies para los fans de ‘Left 4 Dead’

Los fans de ‘Left 4 Dead‘, la exitosa saga de videojuegos de zombies de acción cooperativa de Valve, llevan esperando la tercera entrega desde hace muchos años. Diversas informaciones a lo largo de los últimos años hacían creer que el título sería estrenado pronto, pero a día de hoy su estado y futuro continúan sin estar claros. No obstante, ahora ha salido un videojuego, similar en mecánicas, pero diferente en contexto, que puede suplir el vacío de una nueva entrega de ‘Left 4 Dead’. Ese videojuego es ‘Vermintide 2‘.

Este título se ambienta en el universo fantástico de Warhammer. Los jugadores, en un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, pueden jugar con quince clases distintas de personajes para avanzar en diferentes escenarios enfrentándose a una gran cantidad de enemigos. La acción también es en primera persona, solo que los enemigos no son zombies, sino todo tipo de enemigos fantásticos y terroríficos como orcos, humanos, monstruos, esqueletos vivientes…

La mecánica jugable recuerda a la de ‘Left 4 Dead’ pero además ofrece una mayor personalización, pues cada jugador puede desarrollar el árbol de talentos que desee y equipar un arsenal acorde a sus gustos.

El lanzamiento de ‘Vermintide 2’ puede tener una gran importancia en el futuro de ‘Left 4 Dead 3’. Si el tíulo de fantasía logra tener éxito, Valve seguro que se mostrará más proclive a estrenar el videojuego de zombies, pues este tipo de juegos cooperativos no abundan en el mercado y el referente del género zombie es ‘Left 4 Dead’. Valve ha anunciado recientemente que van a volver a trabajar en el desarrollo de videojuegos y ‘Vermintide 2’ es un título del que podrán extraer ideas para mejorar la futura entrega de la saga.

‘Vermintide 2’ está disponible para PS4, Xbox One y PC.

¿Conocéis ‘Vermintide 2’? ¿Qué creéis que puede aprender ‘Left 4 Dead’ de este juego? Podéis contarnos vuestras opiniones al respecto en los comentarios.

Previous post

Fox podría hacer una serie nueva de 'Buffy Cazavampiros'

Next post

Una sirena asesina protagoniza el tráiler de la serie 'Siren'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.