Cine

Tráiler oficial de ‘The Cured’, la original película de zombies de Ellen Page

The Cured‘ es una de las primeras películas de zombies que llegan en este 2018. Protagonizada por Ellen Page (‘Juno’, ‘Origen’) y dirigida y escrita por David Freyne, la cinta se iba a llamar originalmente ‘The Third Wave’. La trama de la película resulta original y poco visto en el género de zombies: ¿Qué ocurre con las personas que han sido curadas de una infección tras un apocalipsis zombie? ¿Qué trato reciben de la sociedad? ¿Son estigmatizadas?  El primer tráiler de la película ha sido revelado y luce así:

En la película, Ellen Page da vida a una periodista y madre de un joven hijo. Su marido murió durante la epidemia y ahora ha aceptado cuidar de su cuñado, Senan, recientemente curado de la infección zombie. La actriz detallaba más sobre la original trama de la cinta:
“Esta es la película de infectados que tiene lugar después de donde terminan la mayoría de otras películas. Una cura ha sido encontrada para la mayoría, pero no para todos, de las personas infectadas y tras un par de años de que Dublín fuera devastada por la situación, las personas curadas comienzan a ser devueltas a la sociedad. Pero, por supuesto, mucha gente no los quiere y están aterrorizados por otro estallido de la infección. Senan es uno de los curados, que ahora está siendo presentado a la sociedad. Los infectados recuerdan lo que han hecho, se quedan con esa culpa, les queda el trauma de todo eso, así que también trata de cómo pueden comenzar a integrarse de nuevo en la sociedad.”
La película se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Toronto en 2017.  La película será estrenada por IFC Films en determinados cines y en vídeo bajo demanda a partir del 23 de febrero.
David Freyne, el director de la cinta, filmó un cortometraje llamado ‘The First Wave’ que se considera una precuela de esta película. Os lo mostramos a continuación:

 

Previous post

¿Zombies en Corea del Norte?

Next post

'Jeepers Creepers 3' se estrenará en Netflix

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.