Juegos

‘They Are Billions’: el juego español de zombies que está triunfando

¿Un juego de estrategia en el que sobrevivir a ingentes cantidades de zombies? Ese es ‘They Are Billions‘, un título para PC que, desde que se lanzó en diciembre en Steam, se ha colado entre los más vendidos de la plataforma. El videojuego ha sido desarrollado por la española Numantian Games y es una de las propuestas jugables de este año más adictivas, intensas y visualmente espectaculares que se pueden encontrar con zombies.

El juego todavía se encuentra en fase de acceso anticipado en el que de momento sólo se puede disfrutar del modo supervivencia. En él, cada partida genera un mapa de manera aleatorio y los jugadores tienen que gestionar sus recursos para construir sus defensas y aguantar el máximo número de días posibles al apocalipsis zombie. Es un juego de estrategia en tiempo real que puede pausarse para tomar decisiones. Y todo ello envuelto en una estética cyberpunk-victoriana.
Visualmente llama la atención la cantidad de enemigos que pueden llegar a tratar de asaltar las bases del jugador. La idea de ‘They Are Billions’ es que verdaderamente sintamos que estamos siendo atacados por billones de muertos vivientes. Para hacer frente a esta amenaza se podrán crear diferentes tipos de unidades cada una con sus propias características y costes de creación y mantenimiento.
'They Are Billions': el juego español de zombies que está triunfando
Las partidas son ágiles y los primeros intentos acabarán en rápidos fracasos hasta acostumbrarse a sus mecánicas. El querer mejorar el intento de supervivencia anterior y el factor de aleatoriedad  a la hora de generar cada escenario provocan que sea muy adictivo y siempre haya ganas de jugar una partida más.
Sus creadores prometen que tendrá una campaña con una duración en torno a las 40 horas que llegará a principios de 2018 y una versión final que lo hará a finales de año.
‘They Are Billions’ es una de las opciones más interesantes para los fans del género zombie que quieren buscar una experiencia alejada de los shooters.
¿Habéis probado el título de Numantian Games? Podéis contarnos vuestras opiniones al respecto en los comentarios.
Previous post

Ridley Scott quiere más películas de 'Alien'

Next post

Un 'pez zombie' causa terror en China

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.