YOU ARE HERE:Home » Series » ‘The Walking Dead’ en peligro: los productores demandan a la cadena
Series

‘The Walking Dead’ en peligro: los productores demandan a la cadena

The Walking Dead‘, la serie de televisión de zombies que adapta la novela gráfica homónima de Robert Kirkman podría estar en peligro. Tras siete temporadas en antena y una octava en camino, la serie ha sido todo un éxito para la cadena de televisión AMC, pero ahora podría peligrar. Robert Kirkman, además de autor de los cómics originales, es co-creador de la serie y junto a los productores de la misma Gale Anne Hurd, Glen Mazzara y David Alper han presentado una demanda contra AMC por haberse lucrado económicamente a su costa. Los demandantes denuncian un incumplimiento del contrato y actos empresariales fraudulentos.
La denuncia contra la cadena de televisión dice así: “AMC Entities explotó su estructura corporativa integrada verticalmente para combinar tanto la producción como la exhibición de The Walking Dead, lo que permitió a AMC mantener la mayor parte de los beneficios enormes de la serie para sí mismo y no compartirlo con los demandantes, según lo exigido en los contratos”. Además, los demandantes aseguran que su trabajo “para crear, desarrollar, escribir y producir la serie ha traído su enorme éxito, pero los frutos de ese éxito no se han compartido como deberían ser”.
Uno de los fraudes que denuncian es que AMC se lucró especialmente por los ingresos pagados a AMC Network, parte del conglomerado junto a AMC Studio.
La respuesta de la cadena de televisión ha respondido asegurando que este tipo de demandas solo buscan la fama y el oportunismo. Además, han reiterado que van a seguir trabajando con los profesionales a pesar de la denuncia:

Casi todos los estudios que han tenido un programa exitoso han sido objetivo de litigios y The Walking Dead ha sido el número uno en la televisión durante cinco años consecutivos, por lo que no es una sorpresa. Tenemos un enorme respeto y aprecio por estos demandantes, y seguiremos trabajando con ellos como socios, aunque nos defendemos enérgicamente contra este pleito sin fundamento y previsiblemente oportunista.

El resultado de la demanda podría determinar el curso de ‘The Walking Dead’, que se podría ver afectada si por ejemplo, los productores abandonaran la serie. Recordamos que en la próxima octava temporada  de la serie veremos caos y muchas cosas arder. ¿Llegará este caos al equipo productor y AMC?

Previous post

El modo zombie de 'Call of Duty: WWII' tendrá clases y jefes finales

Next post

La serie de zombies 'Z Nation' se emitirá en Cuatro

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.