Terror Beach

Return to Yharnam, el evento para volver al terror de ‘Bloodborne’

Bloodborne‘, el videojuego de rol y acción ambientado en un mundo oscuro, sangriento y terrorífico se encuentra entre los videojuegos gratuitos que Sony ofrece a los suscriptores de PS Plus en el mes de marzo. Con motivo de esto, los fans del videojuego han decidido organizar en reddit el evento Return to Yharnam para dar la bienvenida a los nuevos jugadores, revitalizar su modo online y atraer de vuelta a viejos jugadores.

Return to Yharnam es un evento que durará entre los días 10 y 24 de marzo. Los usuarios han creado una serie de ajustes y normas para disfrutar de esta particular aventura.

Los que ya posean el videojuego sólo tendrán que crear un prsonaje nuevo, ajustar la conexión a nivel mundial para tener más posibilidades de coincidir con otros jugadores y dejar un mensaje junto a las lámparas que diga: “You’re in the know, right?” (Eres consciente, ¿verdad?).

De esta manera el juego se llenará de muchos más jugadores y habrá mas posibilidades de realizar zonas de manera cooperativa, así como de vivir enfrentamientos entre jugadores. De hecho, para incentivar estos combates, Return to Yharnam propone que cada jugador venza a otros dos antes de avanzar en cada área.

Los usuarios que han impulsado este evento explican así sus intenciones:

Los juegos de la saga Souls (Bloodborne incluido) tienen lo que me gusta llamar multijugador segmentado o incidental. Estos son ~ 90% de juegos para un solo jugador, no hay modo de multijugador o mapas para cargar.

Probablemente juegues la mayor parte del juego solo, pero puedes invocar ayuda para el cooperativa o participar en su PvP en la mayoría de los niveles también. Depende de ti la cantidad de actividad de multijugador en la que quieras participar: quizás te encante y quieras ayudar constantemente a otros jugadores a vencer al mismo jefe una y otra vez, por ejemplo.

Pero estos juegos pierden actividad en línea a lo largo del tiempo. Están más poblados cuando ocurren eventos importantes, como cuando un juego se lanza por primera vez, o cuando sale DLC, etc. Pero con el tiempo pierden más y más jugadores (o se conforma con un número menor).

Incluso durante estos tiempos de “menos actividad”, usualmente todavía es bastante fácil encontrar otros jugadores o personas para combatir en niveles donde el multijugador es popular. Pero en los niveles donde estos son menos comunes, la diferencia puede ser enorme.

Previous post

AMC planea más spin-offs de 'The Walking Dead'

Next post

¿Qué países podrían sobrevivir al apocalipsis zombie?

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.