Juegos

‘Resident Evil 8’ seguirá apostando por el survival horror

La famosa saga de videjuegos de zombies creada por Capcom, ‘Resident Evil‘, está viviendo su particular renacer tras el éxito cosechado a raíz de su última entrega, ‘Resident Evil 7‘. La vuelta al estilo clásico del survival horror en el que la acción deja paso a la exploración y la investigación, envuelta en una atmósfera terrorífica, ha alzado al título a la picota de los títulos de terror y de zombies de los últimos tiempos. En base a este éxito, Capcom ya está pensado en la futura entrega de la saga ‘Resident Evil 8‘ y desde la compañía ya aseguran que tienen planes para la misma y que seguirá apostando por el survival horror.

Llega el segundo DLC de 'Resident Evil 7'

Ha sido Jun Takeuchi, productor ejecutivo de la séptima entrega, quien ha declarado las siguientes palabras sobre la nueva entrega, y que han sido recogidas por PlayStationUniverse:

“Mientras que trabajaba en Resident Evil 7 quería que se convirtiera en una obra maestra del survival horror moderno. Queríamos que este título fuera el comienzo de un nuevo tipo de survival horror y de una nueva saga. Ya tenemos varias ideas para el próximo juego pero queremos seguir avanzando en el género. En los próximos años la tecnología continuará avanzando y las preferencias de los jugadores también pueden cambiar, pero siempre queremos crear experiencias aterradoras en las que los personajes tengan que superar situaciones difíciles”.

“De eso trata el survival horror”, proseguía. “Y así será en Resident Evil 8, y en el siguiente, y en los que estén por llegar. Todos contarán con personajes atravesando crisis así. Por eso Resident Evil 7 es sólo el principio. Resident Evil siempre conservará esa esencia de terror y supervivencia”.

Parece que, por las palabras de Takeuchi, las intenciones han quedado claras por parte de Capcom y tendrán en cuenta las opiniones de los usuarios que pedían que la saga retomara los componentes de survival horror clásicos y dejasen más apartada la acción.

¿Como créeis que debería ser la octava entrega del videojuego de zombies? ¿Créeis que este es el camino a a seguir o que deberían experimentar con algo nuevo o diferente? Podéis contar vuestra opinión en los comentarios.

Previous post

La teniente Ripley podría volver a la saga 'Alien'

Next post

Rick sufrirá pérdidas en la octava temporada de 'The Walking Dead'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.