Parques y Eventos

5 recetas de Halloween terroríficas y deliciosas (II)

Una buena fiesta de Halloween necesita buena comida. No sólo debe ser sabrosa, sino que también debería ambientar esta terrorífica noche. Es por ello que ahora os traemos 5 nuevas recetas de Halloween que preparar para sorprender a todos tus comensales este 31 de octubre. Inspiradas en diferentes elementos de terror, encontramos recetas para niños y mayores y con diferentes sabores y texturas. Comenzamos:

Aterradores pimientos rellenos de pasta

Esta receta en verdad consiste en crear un recipiente terrorífico para comernos nuestro tipo de pasta favorita. Tradicionalmente, en Halloween se pelan y diseñan las calabazas para darles una mirada aterradora. La idea de esta receta que hemos encontrado en Foodnetwork es similar.

En esta ocasión cogeremos pimientos rojos, les cortaremos por la parte superior como si de una tapa se tratara y los vaciaremos de todo tipo de semilla y membrana interna. Posteriormente los coceremos en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos para que se pongan más crujientes. Tras esto dejaremos que se enfríen y ya podremos diseñar las caras de terror en uno de los laterales para posteriormente verter nuestra pasta dentro.

En la receta original recomiendan rellenarlos de unos Mac-n-cheese, pero nosotros somos más partidarios de que cada uno lo rellene con su receta de pasta favorita. Recomendamos especialmente que se utilicen macarrones, tiburones o conchas como modalidad de pasta y que cada uno elija la salsa y sofrito que más le guste. Hay que destacar que una pasta con tomate dentro de estos pimientos hará que parezcan que son cerebros sangrando. Aterradores y sabrosos.

 

Fingers de muerto (o de pollo)

Para esta receta que hemos encontrado en Pequerecetas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Copos de maíz tostados y triturados con las manos
  • Harina
  • Huevo batido
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Kétchup
  • Aceitunas negras sin hueso

La preparación es bien sencilla. Se corta el pollo en tiras que se asemejen a dedos. Se salpimentan y se empanan pasandolas por harina, huevo batido y copoz de maíz.Cortamos la pechuga de pollo en tiras que salpimentamos y enharinamos ligeramente.  Luego, pasamos estas tiras por huevo batido y después por los copos de maíz tostados, que hemos triturado un poco con las manos. Una vez hecho esto, sólo habrá que freír las tiras. Cuando estén cocinadas se le añadirá ketchup a modo de sangre sobre ellos y media aceituna negra como si de una uña se tratara.

Calabazas y plátanos fantasmas

Esta es una de las recetas de Halloween más fáciles y sanas de hacer. El resultado es muy bueno y, además, los más pequeños de la casa podrán ayudar.

Ingredientes

  • Plátanos
  • Virutas de chocolate
  • Mandarinas
  • Apio

Se pelan los plátanos y se cortan por la mitad de tal manera que se puedan sostener de pie sobre la base. Con las virutas de chocolate se hacen los ojos y la boca de los plátanos fantasma. Para hacer nuestras calabazas de mandarina solo tendremos que pelar las mandarinas, cortar un poco de apio y colocarlo en medio de ellas para simular que es el tallo de una calabaza. A estas también le podremos colocar virutas de chocolate si queremos que tengan un rostro fantasmagórico.

Ponche de gusanos

Una de las recetas de Halloween más fáciles de hacer es esta. BBC nos propone una bebida que nos refrescará y ambientará nuestra fiesta este 31 de octubre. Los ingredientes son bien sencillos:

  • 500 mililitros de zumo de arándanos
  • 1,5 litros de Limonada
  • Zumo de 3 limas
  • Gusanos de gominola
  • Vodka (opcional)

Lo ideal sería realizar este brebaje en una ponchera o recipiente grande. En él verteremos toda la bebida y la mezclaremos con insistencia hasta que se convierta en una bebida roja que se asemeje a la sangre. Luego colocaremos gusanos de gominola en los bordes del recipiente o en los vasos en los que lo sirvamos, así como algunos gusanos flotando en el líquido. Para los adultos que deseen elevar la graduación de su bebida, pueden añadir vodka a la ponchera en función de lo fuerte que les guste. ¡Pero cuidado con los menores!

Tarta/pastel arácnido

En esta ocasión no os proponemos una receta, sino un truco con el que decorar nuestras tartas o pasteles favoritos para darle un aspecto digno de Halloween. Las arañas con un animal que a muchas personas ponen nerviosas. Más de uno se llevará un buen susto si ve una araña en su dulce. No obstante su reacción cambiará al descubrir que son arañas de chocolate. Además, estas arañas son muy fáciles de preparar. Tan sólo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Galletas de chocolate estilo OREO
  • Regaliz negro

La preparación de estas arañas es bien simple. Solamente tendremos que abrir las galletas por la mitad, colocar unas cuantas tiras de regaliz a modo de patas y posteriormente volver a cerrar la galleta. Una vez tengamos creadas nuestras arañas solamente deberemos colocarlas encima de nuestras tartas y pasteles favoritos. O incluso encima de las tostadas. ¡Cualquier lugar será bueno para que las arañas ambienten un plato! Si el contraste entre chocolate y regaliz no es de tu agrado puedes cambiar este último por chocolate en tiras, el cual también tendrá un buen resultado en el paladar.

Para quiénes busquen más recetas de Halloween, también pueden visitar las otras cinco preparaciones que propusimos tiempo atrás.

¿Qué os han parecido estas recetas de Halloween? ¿Hay alguna de ellas que os resulte especialmente interesante? ¿Cuál es vuestra preparación favorita para cada 31 de octubre? Podéis contarnos vuestra opinión en los comentarios.

Previous post

Cómo preparar el Halloween 2017 perfecto

Next post

Las 10 muertes más gore del cine de terror

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.