Parques y Eventos

Cómo preparar el Halloween 2017 perfecto

La noche de Halloween es uno de los días favoritos para festejar y pasar un día rodeados de elementos terroríficos. Para disfrutar de este día hemos propuesto visitar los mejores lugares para celebrar este evento o buscar alguna de las mejores fiestas en España. Otra de las grandes opciones es organizar una velada en nuestra casa o la de nuestros amigos. Para ello os vamos a contar como preparar un Halloween 2017 perfecto para que todo el mundo disfrute sin importar su edad. Disfraces, películas, comida, bebida, música…todos los elementos necesarios para divertirnos.

Conociendo la historia de Halloween

Habrá personas a las que no le interese saber el origen de Halloween y tan sólo quiera disfrutar de la fiesta, pero en Zombeach somos partidarios de que todo el mundo conozca su historia. ¿Sabías que los comienzos de esta festividad se remontan a la época celta y fue posteriormente influenciada por los romanos? Empápate de su historia y sorprende a tus invitados contándosela en la fiesta para sumergiros de lleno en Halloween. Y para aquellos que critican que en España la verdadera fiesta es el Día de Todos los Santos y no Halloween, también pueden leer este artículo para así argumentar que ambas fiestas son compatibles y complementarias.

Escogiendo temática y disfraz

No puede haber una buena fiesta de Halloween 2017 sin un disfraz terrorífico. Pese a que en Halloween normalmente todo el mundo suele optar por disfraces de zombies, fantasmas, personajes de películas de terror y otro largo de seres tenebrosos, de cara a la fiesta que queremos organizar hay que dejar clara la temática. Por ejemplo, se puede optar por hacer una fiesta en la que todos vayan de zombies, de personajes de películas de terror o incluso de superhéroes o supervillanos. O bien se puede optar por dar libertad para que cada uno vista como le plazca.

Para aquellos interesados en buscar disfraces para este Halloween 2017, en nuestra web pueden encontrar multitud de artículos con atuendos recomendados para esta fiesta. Incluso contamos tiempo atrás trucos básicos para hacer un buen maquillaje.

Decoración

Si queremos preparar un Halloween perfecto en casa, debemos de tener en cuenta la decoración del hogar. Los días 31 de octubre de cada año son la excusa perfecta para darle un toque más tenebroso y aterrador a nuestra morada. Si vamos a invitar a más personas a nuestro hogar para celebrar este día rodeados de terror debemos ambientar las habitaciones donde festejaremos. Los elementos más clásicos suelen ser calabazas, esqueletos, telarañas y sombreros de bruja. Estos siempre funcionan y todo el mundo siempre los identifica con una fiesta de Halloween. No obstante, también hay espacio para ser más creativos.

Si nuestra intención es inquietar a nuestros huéspedes podemos imprimir fotografias de seres terroríficos y enmarcarlas en nuestra casa o editar nuestros retratos familiares y zombificarnos. Para darle mucho más ambiente al hogar, podemos reproducir las mejores bandas sonoras de películas de terror antes de que optemos por comenzar con la música de fiesta. Más de uno tendrá escalofríos al escuchar de fondoel tema principal de ‘El Exorcista’.

Comida y bebida

No puede haber una buena fiesta sin comida y/o bebida. Y mucho menos no será una buena fiesta de Halloween si estos alimentos no están ambientados y deliciosos. Para ello os proponemos alguna de las terroríficas y deliciosas recetas que os hemos contado en nuestra web. Dedos amputados de sangre (frankfurts con ketchup), calabazas vomitando guacamole o plátanos fantasmales son algunas de las recetas que hemos descrito. Respecto a la bebida, podemos realizar unos interesantes cócteles de brujas o un ponche lleno de gusanos. Y a ambos brebajes podemos incorporarle alcohol si así lo desean los adultos que festejarán este día.

Películas e historias de terror

Tengamos una fiesta en casa, fuera o simplemente queramos pasar un día de miedo, el ver una película de terror es una de las actividades que siempre tiene éxito en Halloween. Perfecta para aterrarnos y dejarnos con mal cuerpo, preparados para una noche de terror. Os recomendamos, por ejemplo, optar por elegir algunas de las mejores películas de terror de la década de los 70, 80, 90 o de los 2000. Según vuestros gustos podréis encontrar desde películas de terror psicológicas a cintas con zombies o películas de exorcismos. Cual propuesta será buena si consigue ambientarnos para la noche de Halloween.

Además de ver películas, también podremos contar historias de terror. Seguro que todo el mundo conoce alguna de esas leyendas urbanas que aterran a los presentes.

Fiesta

Una vez hayamos contado a nuestros amigos y debatido sobre el origen de Hallowen, disfrutado de la comida y la bebida y visto una película de terror podremos decidir si festejar con música y baile en nuestra casa o bien continuar con una velada de historias y películas. Si por ejemplo queremos salir fuera después de haber pasado una buena velada en el hogar, podremos buscar alguna de las mejores fiestas y actividades que se celebran en España este 31 de octubre con motivo de Halloween 2017.

¿Qué os parecen nuestras recomendaciones para preparar una fiesta de Halloween perfecta? ¿Qué planes recomendaríais para pasarlo por todo lo alto y como ambientaríais este día? ¿Cómo sería para vosotros la celebración idónea? Podéis contarnos vuestras experiencias anteriores en Halloween y opiniones al respecto en los comentarios.

 

 

Previous post

Los mejores lugares para celebrar Halloween 2017

Next post

5 recetas de Halloween terroríficas y deliciosas (II)

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.