Actualidad

Un ‘pez zombie’ causa terror en China

Hay cosas que pueden resultar desagradables a la hora de comer. Encontrar que nuestro alimento se mueve como si estuviera vivo y se parte por la mitad por sí solo es una de ellas. Especialmente si lo que estamos comiendo era un pez que ya había sido cocinado. Es es lo que ha ocurrido en un restaurante de China. Cuando un comensal se disponía a comerse un pescado frito, veía como este se movía y abría por la mitad.

El hecho ha ocurrido en un restaurante en Hengyang, provincia de Hunan. Los comensales se disponían a degustar un plato de cuatro piezas de pescado cuando uno de ellos ha comenzado a actuar como un ‘pez zombie’. Retorciéndose y abriéndose. Uno de los asistentes grabó en vídeo el momento:

En el vídeo pueden oírse los gritos de terror ante la sorpresa de encontrarse un pescado que quizás se resiste a ser comido. La grabación se ha viralizado en China a través de la red social más extendida en el país, Weibo, donde comenzó a circular desde finales de diciembre.

En Zombeach hemos contado otros casos de animales zombies que se mueven una vez muertos como calamares, serpientes u otros peces. En esos casos solo había una explicación lógica.  No estaban cocinados y los músculos o partes del organismo del animal al recibir el contacto del sodio reaccionan ante este compuesto y se agitan aún careciendo de vida.

En este caso podría tratarse de que el animal fue frito aún estando vivo, lo que sería una falta de profesionalidad por parte del cocinero y del restaurante.

¿Cuál sería vuestra reacción si fuerais testigos de un caso como este? ¿Habéis tenido la oportunidad de ver un animal que parece que se ha convertido en zombie? Podéis contarnos vuestras opiniones al respecto en los comentarios.

Previous post

'They Are Billions': el juego español de zombies que está triunfando

Next post

Kiernan Shipka protagonizará el reboot terrorífico de 'Sabrina, cosas de brujas'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.