Cine

Las películas de zombies que más esperamos en 2017

El cine del género zombie está viviendo una época dorada en los últimos años. En estos, cada vez llegan más películas de zombies. Ahora, en Zombeach, tras haber recopilado las mejores obras del género que nos ha dejado 2016, queremos repasar las obras más esperadas de zombies de 2017. En este llegarán películas muy esperadas, desde secuelas de grandes éxitos del género a nuevas historias en el celuloide e incluso alguna protagonizada por tiburones zombies nazis voladores.

‘Resident Evil: Capítulo final’

La saga de películas de ‘Resident Evil’, basadas en el videojuego homónimo de Capcom, regresa en 2017 con la que será, a priori, la última obra de la saga. ‘Resident Evil: Capítulo final‘ promete llevar de vuelta a Alice, la protagonista, a Raccoon City. Allí tendremos la ocasión de ver nuevamente a hordas de zombies y monstruos amenazando a la humanidad. ‘Palomitera’ y efectiva como las anteriores entregas de la saga. Poco más que pedir a una serie de películas de zombies que da lo que promete: zombies y acción a raudales. Motivos de sobras para ser una de las más esperadas por los aficionados al género. Febrero es el mes en el que está prevista su llegada a España.

La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.

Las películas de zombies más esperadas de 2017

‘Sky Sharks’

Una de las películas de zombies, y tiburones, más esperadas de los últimos años por fin llegará en 2017. ‘Sky Sharks’ es la película en la que tendremos la oportunidad de ver a un ejército de tiburones zombies nazis voladores causar el caos. Y además van comandados por zombies. Su tráiler causó sensación cuando fue mostrado. Desde ese momento, los aficionados al género, como nosotros, están esperando el estreno de esta producción alemana.

En las profundidades del océano Ártico permanece un laboratorio abandonado en el que los nazis desarrollaron una increíble y brutal arma secreta durante los últimos meses de la II Guerra Mundial. Una expedición despierta accidentalmente un ejército letal de tiburones zombis voladores manipulados genéticamente, así como superhombres, que surcarán los cielos buscando venganza de cualquier avión que se encuentren en su camino. Un comando de élite es enviado para detener esta amenaza y acabar con los tiburones voladores que quieren conquistar los cielos.

Las películas de zombies más esperadas de 2017

‘Cargo’

‘Cargo’ es una de las películas de zombies más originales de este 2017. Es una adaptación de un cortometraje homónimo realizado en 2013. En esta película, su protagonista es Andy, interpretado por Martin Freeman. El conflicto comienza cuando este ha sido mordido por un zombie. Andy tratará entonces de poner a salvo a su bebé en las 48 horas que tiene antes de que se convierta completamente en un zombie. Una película centrada en la relación entre seres humanos y el medio ambiente, uno de los elementos centrales de la cinta. El propio Freeman explicó que no es una obra de muertos vivientes típica. De hehco, el actor aseguró que de ser así no habría trabajado en ella.

La película estará dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke y se desconoce por el momento la fecha exacta en la que se estrenará.

Las películas de zombies más esperadas de 2017

‘Guerra Mundial Z 2’

En 2013 se estrenaba ‘Guerra Mundial Z‘, protagonizada por Brad Pitt y dirigda por Marc Forster. No fue unas de las mejores películas de zombies pero si que tuvo un gran éxito en taquilla. Esto sirvió para que al poco tiempo se confirmase que la cinta tendría una secuela que sería dirigida por el español Juan Antonio Bayona. No obstante, este acabó abandonando el proyecto a comienzos de este 2016.

La secuela continuaría la trama de la primera entrega, en la que al final de la misma parecía que había esperanza para sobrevivir a la pandemia. No obstante, no hay detalles al respecto sobre el argumento de la película. Lo que si confirmó Paramount Pictures y la productora de Brad Pitt es que la película está prevista para ser estrenada en junio de 2017 a nivel mundial.

Las películas de zombies más esperadas de 2017

¿’Zombieland 2′?

Sabemos que ‘Zombieland 2‘, la secuela de ‘Bienvenidos a Zombieland’ fue confirmada en julio por Sony. También que comenzó a rodarse en verano de 2016, cuando los guionistas de la cinta aseguraron que ya estaban trabajando en ella y que volvería el reparto original de la película. No obstante, se desconoce cuando será el estreno de la misma. Si la película se ha rodado en 2016, no sería descabellado pensar que sería posible que se estrenase en 2017.

Si finalmente llega, podremos ver de nuevo en acción a Columbus (Jesse Eisenberg,  Tallahassse (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y  Little Rock (Abigail Breslin). Volverán a tratar de sobrevivir al apocalipsis zombie, a sí mismos y al resto de humanos que puedan encontrarse. Por el momento, se desconoce la trama de la nueva cinta. Pero seguro que no faltarán momentos de humor y aprietos con y sin zombies.

Las películas de zombies más esperadas de 2017

¿Qué esperáis de estas películas de zombies que llegarán en 2017? ¿Cual es la que más os llama la atención de ellas?

Nota: las sinopsis incorporadas a las distintas películas han sido extraídas de Filmaffinity.

Previous post

Las mejores películas de zombies de 2016

Next post

Las peores películas de zombies de 2016

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.