Actualidad

¿Qué países podrían sobrevivir al apocalipsis zombie?

El apocalipsis zombie es una cuestión que llama la atención a todo tipo de profesionales, incluidos investigadores. Ahora, un grupo de la Universidad Federal de Juiz de Fora en Brasil han hecho un estudio basado en un modelo matemático que podría predecir la expansión de una infección y ayudar a la población humana a sobrevivir. De esta manera pueden extrapolar los datos para averiguar que países o ciudades tienen más posibilidades de sobrevivir.

Los autores establecen un hipótetico escenario en el que una persona infectada se convierte en zombie y desata un brote en una gran ciudad. De esta manera, en base al personal militar que haya en cada región y la cantidad total de habitantes, crean una relación para determinar la superviviencia. “Uno podría argumentar que los zombis son seres ficticios, y como tal no tiene sentido modelar un brote. Pero incluso si un apocalipsis zombi resulta ser algo que ocurre solo en las películas, aprender cómo modelar matemáticamente este tipo de escenario puede ser muy útil“, explican los investigadores.

Solo un país sobreviviría

En base a la investigación de estos científicos, sólo habría un país que se salvaría de la destrucción total: Corea del Norte. “La cantidad inicial de personal militar es fundamental para la supervivencia humana“, señalan los autores del estudio que indican que por cada 1.000 habitantes serían necesarios 47 soldados.  En base a esto, es  Corea del Norte el único país que llega a un ratio así. Concretamente cuenta  con 47,4  militares por cada 1.000 habitantes.

El estudio concluye que la mejor manera de garantizar la supervivencia es que los gobiernos inviertan en mejorar la salud y alimentación de la población, así como fomentar el ejercicio físico para mantener fuertes y sanos a los habitantes. No obstante, esto es algo que también se puede llevar a cabo por uno mismo. En Zombeach ya contábamos qué deportes pueden ayudarnos a sobrevivir al apocalipsis zombie.

Previous post

Return to Yharnam, el evento para volver al terror de 'Bloodborne'

Next post

'State of Decay 2' revela fecha de estreno y gameplay cooperativo

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.