Juegos

Ocho videojuegos de zombies para 2015

2015 va a ser un buen año para los aficionados a los videojuegos de temática zombie. A estas alturas del año tenemos por delante ocho juegos que o bien van a salir en breve o ya se pueden disfrutar en Acceso Anticipado en PC y los meses venideros nos deberían mostrar alguna que otra sorpresa en términos de novedades, ya sea desde los anuncios de los juegos AAA —¿alguien ha dicho Resident Evil 7?— hasta de la escena indie que ya nos ha proporcionado más de una alegría hasta la fecha. Estos son los juegos que nos van a alegrar el 2015 en la redacción de Zombeach sin olvidar que DayZ sigue en desarrollo y que estamos pendientes de la fecha de estreno de la tercera temporada de The Walking Dead.

Dying Light

Surgido de Techland, el estudio encargado de Dead Island, es el primer gran juego de zombies para la nueva generación de consolas. Su salida está prevista para el 27 de enero en PC, PS4 y Xbox One y nos lleva de la mano a un mundo abierto infestado de zombies en el que el ciclo entre día y noche se antoja vital a la hora de abandonar nuestro refugio. De día, los zombies serán relativamente manejables pero será de noche cuando se convertirán en criaturas terribles que nos harán morder el polvo con facilidad. El juego presume de una libertad de movimientos que permitirá al jugador tomar diferentes decisiones a la hora de enfrentarse a las hordas de no muertos.

H1Z1

Acaba de salir la versión Acceso Anticipado para PC y, además, lo ha hecho con polémica. El MMO zombie de Sony Online Entertainment pretende hacer la competencia a DayZ en un terreno muy delicado. Por el momento, H1Z1 es un juego de rol masivo online en el que los jugadores se encuentran en un mundo infestado de zombies. La versión para PC ya está disponible y la de PS4 tardará un poco en llegar pero la aparición de mecánicas propias de los juegos free2play, cuando el juego cuesta 20 euros, han provocado las primeras ampollas entre la comunidad de jugadores.

Dead Island 2

La franquicia Dead Island ha recaído en Yager, estudio alemán responsable del pasado Spec Ops: The Line. El título, eso sí, promete mantener las premisas del original llevándonos de viaje a un enclave turístico, con mucho sol, y donde lo que abundan no son los bikinis sino los zombies sedientos de sangre. Supuestamente, debería ver la luz durante la primera mitad de 2015 aunque todavía no hay datos exactos sobre su salida por lo que tendremos que ser pacientes.

Resident Evil Revelations 2

La saga Resident Evil se estrena en consolas de nueva generación con Revelations 2, un título que adoptará por primera vez el formato episódico y que se distribuirá en cuatro entregas separadas cada una de ellas por una semana. Una vez publicado el juego entero, se distribuirá también una edición física para los usuarios chapados a la antigua. La trama se sitúa entre los hechos narrados en Resident Evil 5 y Resident Evil 6 y estará protagonizada por Claire Redfield.

State of Decay: Survival Edition

Uno de los juegos independientes de zombies más interesantes de los últimos años dará su salto a Xbox One a lo largo de 2015. La Survival Edition de State of Decay nos ofrecerá todo el contenido del juego original junto a los DLCs que se publicaron en su día unido a una mejora gráfica que es uno de los puntos que el juego estaba pidiendo a gritos. Su mezcla de estrategia y survival horror le convirtió en uno de los títulos más interesantes del mercado en los últimos años y, sin duda, en un imprescindible del género zombie.

state of decay

Zombie Army Trilogy

Fue anunciado hace escasos días y en Zombeach ya nos hicimos eco. Zombie Army 3 será una realidad a lo largo de este 2015 pero llegará a las tiendas en un pack junto a las dos primeras entregas de la saga para consolas de nueva generación y PC. Desconocemos si el juego aparecerá de manera individual en los bazares online de las consolas o en Steam, para PC, aunque parece la opción más razonable. Juntar a zombies y nazis en un videojuego siempre es sinónimo de diversión asegurada.

Call of Duty: Advanced Warfare

Vale, lo admitimos. Nos hemos colado ligeramente. El último Call of Duty ya está en la calle y no es un juego de zombies, pero también es cierto que la primera actualización de pago del juego, Havoc, incluirá el modo Exo Zombies, una especie de modo horda protagonizado por no muertos donde los jugadores formarán equipos de cuatro personas para derrotar a un buen puñado de gules. Para colmo, está protagonizado, entre otros, por John Malkovich.

Zombie Vikings

Poco sabemos de Zombie Vikings salvo que es un título pensado para jugarse en cooperativo con hasta cuatro jugadores y que su salida está prevista para el mes de julio en PS4 y en PC. Por lo que se ha visto en el tráiler, el título es un hack ‘n slash con mucha personalidad que pondrá a los jugadores a los mandos de un grupo de zombies venidos del pasado. Si zombies y nazis es una combinación ganadora, no sabemos qué puede superar a zombies y vikingos.

Previous post

Rob Zombie finaliza su sexto álbum

Next post

Aparece el primer tráiler de Dead Rising

Jaume Esteve

Jaume Esteve

Coordinador de Contenidos de Zombeach, madridista y comeorejas profesional.