Juegos

Los videojuegos de zombies que llegarán en 2018

Los videojuegos de zombies están de moda. Cada vez hay más títulos que incorporan este tipo de seres en sus tramas principales, como ‘The Last of Us‘, o que añaden modos de juego en los que podemos disfrutar de los muertos vivientes, como ‘Call of Duty‘. Cada año llegan nuevas obras al sector y 2018 promete ser uno de los años con mejor catálogo en juegos pertenecientes a este género. Repasamos ahora los videojuegos de zombies que llegarán en este 2018 para que nadie se pierda ninguno.

‘The Last of Us 2’

The Last of Us‘ fue uno de los videojuegos de zombies más aclamados por crítica y público de todos los tiempos. A consecuencia de esto, su secuela es unos de los títulos más esperados del 2018. Sin fecha de confirmación exacta, llegará en 2018 y ya se mostró el primer tráiler del videojuego en el que pudimos ver que habrá nuevos personajes. Ellie, ahora más mayor y madura, y Joel también estarán en esta nueva aventura. No se conoce demasiada información del juego aún más allá de diferentes localizaciones en las que tendrá lugar la trama.

La primera entrega estaba llena de momentos de terror, acción, tensión y drama y se espera que esta segunda parte continúe impactando a los fans con la relación entre sus protagonistas.

‘Metal Gear Survive’

La famosa saga de videojuegos de acción y espionaje ‘Metal Gear’ recibirá un spin-off muy curioso el 22 de febrero de 2018 para Xbox One, Ps4 y Pc . ‘Metal Gear Survive‘ es un título orientado al modo cooperativo, pero que también se podrá jugar en solitario. En él, controlaremos a un grupo de soldados que, en un universo alternativo a lo visto en ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Paint’, sufren el ataque de muertos vivientes. Para sobrevivir tendremos que atrincherarnos en nuestras bases y hacer uso de todas las habilidades y estrategias de combate a nuestro alcance.

‘Days Gone’

PlayStation 4 recibirá en 2018 el único videojuego de zombies en el que tenemos la oportunidad de ser un motero mercenario en un mundo abierto en medio del apocalipsis zombie. ‘Days Gone‘ mezclará mecánicas de acción y sigilo en tercera persona, así como nos permitirá resolver nuestros encuentros con muertos vivientes o supervivientes de más de una manera. Además, los enemigos cambiarán sus patrones de conducta y habilidades en función del clima que cambiará.

 

‘State of Decay 2’

‘State of Decay’ fue uno de los títulos más aclamados por crítica y público. Un videojuego de acción que nos sumergía en un mundo plagado de zombies en el que debíamos de tejer relaciones con otros supervivientes y buscar suministros mientras avanzábamos en una trama argumental en la que nuestras decisiones tenían un gran peso. La segunda parte promete mejorar todo lo visto en la primera entrega e introducirnos en un mundo multijugador. ‘State of Decay 2’, que en el E3 2017 mostró sus mecánicas jugables, se publicará en primavera de 2018 en PC y Xbox.

 

‘Overkill’s The Walking Dead’

‘The Walking Dead’ merecía un videojuego de acción y ese es ‘Overkill’s The Walking Dead’. El título explorará el universo de la novela gráfica de Robert Kirkman y llegará en la segunda mitad de 2018. Será un juego de acción en primera persona en el que habrá elementos de RPG, survival horror y sigilo. Como supervivientes tendremos que tratar de sobrevivir en un apocalíptico Washington que ha caído presa de los zombies en pleno 2016.

‘Telltale’s The Walking Dead Temporada 4’

Telltale Games va a poner fin a la saga de videojuegos basados en los cómics de ‘The Walking Dead ‘ que lleva desarrollando desde 2011. La cuarta entrega de esta serie llegará en 2018 y será la última vez que jugaremos como Clementine, la protagonista a la que hemos visto crecer desde la primera parte. Para aquellos que no hayan jugado a las anteriores entregas Telltale ha lanzado una edición especial que las recopilará. El videojuego llegará para PC, Mac, Xbox One, PS4, iOS y Android.

El remake de ‘Resident Evil 2’

Capcom ha decidido lanzar un remake de ‘Resident Evil 2‘, el considerado como uno de los mejores juegos de la saga, sino el mejor junto a la cuarta entrega. Tras el éxito de la versión remasterizada en HD del primer ‘Resident Evil’ que fue estrenado en 2015, la compañía nipona quiere seguir en la senda del éxito. Con este título quieren, además de contar con una gran calidad, apelar a la nostalgia de los clásicos seguidores del famoso survival horror.  Yoshiaki Hirabayashi repite como el productor del videojuego tras haber trabajado en el remake de la primera entrega. Aún se desconoce en que momento de 2018 llegará.

¿’Left 4 dead 3′?

Entre todos los videojuegos de zombies, ‘Left 4 Dead 3‘ probablemente sea el más esperado por los seguidores del género. Los fans llevan 9 años esperando esta tercera entrega desde que la anterior entrega se estrenó en 2009. El título para cuatro jugadores nos permitía vivir de lleno un apocalipsis zombie en el que tenemos que sobrevivir a todo tipo de zombies mientras avanzamos en diferentes misiones.

Los últimos rumores respecto al videojuego especulaban que el título sería mostrado en el E3 de 2017 y que contaría con realidad virtual, pero finalmente no se mostró nada. Más allá de la poca información relativa al mismo o casos curiosos como que ha sido prohibido en Uzbekistán pese a no haber sido aún publicado, las esperanzas siguen depositadas en que se anuncie en 2018.

'Left 4 Dead 3', realidad virtual y su estreno en el E3 2017

¿Cuáles son los videojuegos de zombies que más esperáis de 2018? Podéis contarnos vuestras opiniones al respecto en los comentarios.

Previous post

Vuelven los monstruos con 'Hotel Transilvania 3' y su primer tráiler

Next post

Morgan protagonizará el crossover entre 'Fear the Walking Dead'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.