Parques y Eventos

Los mejores lugares para celebrar Halloween 2017

Halloween es una de las celebraciones más conocidas y extendidas por todo el planeta. Su origen se remonta a la época de los celtas y desde entonces sigue vigente. Cada 31 de octubre, este festejo se celebra prácticamente en cada lugar del mundo. Muchas personas buscan planes terroríficos para celebrar Halloween. Una opción, además de acudir a las diferentes fiestas que se organizan, es visitar algunos de los mejores y más terroríficos lugares del mundo. Os proponemos ahora una selección con los mejores sitios donde celebrar el 31 de octubre, para aquellos que tengan la oportunidad de ir.

México

El Día de Muertos, como se conoce a la celebración de Halloween en México, es uno de los festejos más famosos en todo el mundo. Las calles se llenan de vida y color con las personas que rinden homenaje a sus fallecidos en cualquier rincón del país. Oaxaca es uno de los lugares más famosos donde se puede celebrar Halloween. Desfiles, comida tradicional y atuendos tradicionales contribuyen a ambientar este día tan especial donde se puede respirar un aire fúnebre-festivo.

Transilvania – Rumanía

Transilvania es uno de los lugares más identificados con Halloween y el mundo del terror en la cultura popular. Esta fama es gracias al Castillo de Bran, donde vivió Vlad el Empalador, un príncipe que fue conocido en la Edad Media por empalar a sus víctimas en estacas formando así un tortuoso pasaje que observar.  Fue este personaje quien inspiró a Bram Stoker para crear la historia del conde Drácula, que habitaba precisamente en este castillo de Transilvania.

Arquitectónicamente se trata de un lugar de gran belleza para visitar, pero es su aspecto terrorífico y toda la historia que le rodea lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para celebrar Halloween. Cientos de miles de espectadores visitan cada año este lugar y sin duda, el 31 de octubre es una de las mejores fechas para hacerlo pues hay eventos especiales para festejar durante todo el día. Aclaramos que nadie ha notificado de la presencia de algún vampiro.

New Orleans – Estados Unidos

New Orleans es principalmente famosa por su celebración del Carnaval, más conocido como el Mardi Gras. Tras esta fiesta, Halloween es la celebración que inunda la ciudad y que gran parte de sus habitantes y muchos visitantes disfrutan. La ciudad es parte de Lousiana, uno de los estados americanos donde la tradición por el vudú ha estado muy extendida. Además, en New Orleans hay multitud de lugares que han logrado tener fama por estar encantados. Multitud de cementerios, tours de terror, gente disfrazadas por todos los lugares, música vudú y calles llenas de fiesta son algunos de los atractivos que New Orleans ofrece a sus visitantes.

Londres – Reino Unido

Muchas personas seguro que no han pensado en Londres como un lugar idílico donde celebrar Halloween. Quizás no han recordado las famosas historias de personajes como Jack el Destripador o el barbero diabólico Sweeny Todd. Junto a las historias de estos personajes, las calles de Londres también están llenas de edificios de la época victoriana o medieval en la que las leyendas terroríficas abundan. La Torre de Londres es una de las edificaciones en la que aún hoy día cuentan que habitan los fantasmas de muchos de los ejecutados en ella como el caso Ana Bolena. Además, visitar Londres tiene el añadido de que es una gran ciudad en la que se pueden disfrutar de muchas otras actividades más allá de la celebración Halloween.

Sleepy Hollow – Estados Unidos

Muchas personas conocerán Sleepy Hollow por la famosa película de terror de Tim Burton basada en la novela del escritor Washington Irving. Este se inspiró en el pueblo homónimo que se encuentra cerca de New York. En él, cada 31 de octubre se puede celebrar Halloween entre calles llenas de decoraciones, calabazas y eventos. Mención aparte para su Iglesia, bosque y cementerio, dos lugares donde por la noche más de uno puede sufrir escalofríos si recuerda la famosa historia del Jinete sin cabeza de Sleepy Hollow. Aquellos que se aventuren a ir pueden prepararse para su visita leyendo antes la historia de Irving o revisionando la película de Burton.

 

Salem – Estados Unidos

Fantasmas, jinetes sin cabeza, antiguos asesinos en serie, vampiros… Todos estos tipos de personajes están relacionados con algunos de los lugares previamente mencionados, pero nos falta uno de los más comunes en todo relato de terror: las brujas. Y estas tienen una gran importancia en Salem, uno de los lugares con pasado aterrador donde se puede celebrar Halloween envuelto en leyendas sobre las quemas de brujas.

Fue en este pueblo de Estados Unidos donde tuvieron lugar los conocidos juicios de Salem. En ellos, más de 60 personas fueron quemadas tras ser acusadas de brujerías. A día de hoy, el pueblo sigue haciendo referencia a estos actos organizando actividades y excursiones relacionados con ello. Una de las visitas más famosas es al mismisímo edificio de Essex Street donde estas personas fueron ejecutadas. Es por ello que todo el aura de terror que envuelve a Salem cobra mayor fuerza en Halloween, fecha en la que hay actividades especiales para disfrutar de este día y rememorar los acontecimientos del pasado.

¿Qué os parecen estos lugares para celebrar Halloween 2017? ¿Habéis visitado alguno de estos famosos enclaves u os gustaría visitarlos? ¿Cuál es para vosotros el lugar más aterrador que se puede visitar el 31 de octubre de cada año? Podéis contarnos vuestras impresiones y opiniones al respecto en los comentarios.

Previous post

Las mejores fiestas de Halloween 2017

Next post

Cómo preparar el Halloween 2017 perfecto

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.