Terror Beach

Los mejores finales del cine de terror

Te dejan perplejo y/o con la piel de gallina. Las últimas escenas de muchas películas de terror buscan sorprendernos y aterrarnos para dejarnos con un buen sabor de boca. Para ello el género ha desarollado diferentes técnicas. Grandes sustos finales, giros de guión o muertes impactantes son algunos de estas recursos que hemos podido presenciar.  En Terror Beach queremos recopilar los que consideramos que son los mejores finales del cine de terror.

Atención: este artículo revela el argumento y final de las películas mencionadas

‘Saw’ (2004)

La famosa saga de terror y thriller ‘Saw’ no pudo haber sido lo que es hoy día sin su exitosa primera entrega. James Wan creó una historia que resultaba muy interesante visual y argumentalmente. Las escenas gore estaban rodeadas de una trama de misterio que el espectador no era capaz de entender. Dos hombres se encuentran encadenados en un cuarto de baño y en medio de ellos hay un cadáver. Para sobrevivir, el uno debe matar al otro.

‘Saw’ sorprende a todos los espectadores con una inquietante revelación en el que es uno de los mejores finales del cine de terror. Este dejaba helado a todos y abría la puerta a más entregas: El hombre muerto que había en medio del cuarto de baño es quien había ingeniado toda esta divertida tortura. “Fin del juego”, sentencia el villano en la última escena mientras suena su terrorífica banda sonora.

 

‘El sexto sentido’ (1999)

M. Night Shyamalan se ha forjado una fama en el mundo del celuloide por contar siempre con impactantes finales en sus películas. ‘El sexto sentido’ es la más reconocida por ello. La película de terror de los 90 cuenta con uno de los momentos finales más famosos del cine, sino el que más. Una escena que ha sido ampliamente referenciada en la cultura popular y a que día de hoy ya no es ningún secreto.

El psicólogo Malcolm Crowe trabaja con un niño llamado Cole que asegura que en ocasiones ve muertos. Estas escenas en las que vemos a dichos muertos son de las más aterradoras del cine. Lo impactante es que al final se revela que este niño ha estado muerto durante toda la película, pero no era consciente de ello.

‘The Ring’ (2002)

El remake estadounidense de la famosa y aterradora película japonesaRingu‘ cuenta con uno de los mejores finales del cine de terror. Rachel es una reportera que está investigando unas extrañas cintas de vídeo que matan a quienes las visionan. Al final de la película, la periodista ha descubierto que Samara es el ser demoníaco que asesina a los espectadores y encuentra que su cuerpo está en el fondo de un pozo. Cuando ella entra al pozo para intentar alcanzar su cuerpo esperando así liberar el mal de este espíritu, acaba ocurriendo todo lo contrario. Libera a Samara para que sea libre para matar y aterrorizar allá donde quiera.

‘Viernes 13’ (1980)

La escena final de ‘Viernes 13’, el famoso slasher de 1980, la incluimos en nuestro listado de los sustos más horribles en el cine de terror. En sus instantes finales conocemos que la madre de Jason es la verdadera asesina y villana de su película. La protagonista, Alice, acaba con ella al final de la noche y tras esto, la joven está durante el día en medio del lago Crystal. El agua esta tranquila y ellá está abatida sobre una barca… Y entonces alguien se alza desde el agua para sorpresa de todos.

‘El Bosque’ (2004)

De nuevo una película de Shyamalan. En esta ocasión, ‘El Bosque’, una película infravalorada para muchos y mala para otros. La cinta no pertenece al género de terror per se pero cuenta con elementos del mismo. En ella, los habitantes de un pequeño pueblo de Pennsylvania viven atemorizados de unos terroríficos habitantes de los bosques de alrededor. Para salvarse de ellos deben evitar entrar al bosque, impedir que estos seres vean el color rojo y estar alerta a una campana que avisa del acercamiento de los mismos al pueblo.

En esta tesitura, al final del filme, es cuando llega la sorpresa. La protagonista descubre que fuera del bosque hay un gran población y que los seres terroríficos no son más que operarios de esta ciudad. Su objetivo es impedir que los aldeanos del pequeño pueblo lleguen a la ciudad y vivan en una realidad más plácida e idealista.

‘La noche de los muertos vivientes’ (1968)

El padre de los zombies modernos en el cine, George A. Romero nos creó en 1968 una de las películas de muertos vivientes con uno de los mejores finales del cine. No sólo entretiene su largometraje, sino que también critica ciertos aspectos de la sociedad. Y esto también está presente en la conclusión.

En el particular apocalipsis zombie al que asistimos en la película, Ben, un hombre de color, es el último superviviente en su casa y al final logra esconderse en el sótano. A la mañana siguiente aparece un grupo de cazadores de zombies como rescatadores y cuando Ben sale para pedir ayuda recibe un disparo en la cabeza. Un final devastador cargado de crítica social por las implicaciones raciales de la muerte de Ben.

‘La niebla’ (2007)

La adaptación homónima de la novela de terror de Stephen King logra recrear la sensación de angustia y terror que viven sus protagonistas en una atmósfera tan opresiva. Una densa niebla en la que habitan todo tipo de seres monstruosos se cierne sobre un pequeño pueblo y deja atrapados a los protagonistas en una tienda de alimentación.

Al final de la cinta, cinco personas logran escapar de la ciudad en un camión, mientras que la niebla no deja de avanzar hacia ellos. Cuando se quedan sin gas, este grupo de personas decide suicidarse antes que ser asesinados violentamente por los monstruos. Pero solo tienen cuatro balas. David, el protagonista, dispara a los otros cuatro, entre los que se encontraba su hijo, y posteriormente sale a la carretera a esperar que las criaturas le asesinen. Es entonces cuando llega el Ejército y acaba con los monstruos, evitando que David muera.

¿Qué os parecen estas películas? ¿Créeis que tienen los mejores finales del cine de terror? Podéis contarnos vuestra opinión al respecto.

Previous post

Los 10 sustos más horribles del cine de terror

Next post

'The Last of Us 2' revela nuevos personajes en su primer tráiler

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.