Terror Beach

Los 5 personajes más terroríficos de la televisión

La televisión está llena de series de terror que intentan atemorizarnos. Para ello, uno de los elementos indispensables es la presencia de personajes que sean capaces de causarnos escalofríos. En Terrorbeach, nuestra sección dedicada al género del terror, elaboramos una lista con los que consideramos que son los cinco personajes más terroríficos de la televisión. Aquellos que, bien por su aspecto físico, su actitud, la atmósfera que les rodea o la historia subyaciente, han conseguido atemorizarnos en diferentes series de televisión a lo largo de la historia.

Slappy (‘Pesadillas’, 1995)

Una marioneta de ventrilocuo es uno de los personajes más terroríficos y conocidos del género de terror de todos los tiempos. La serie ‘Pesadillas’, que contaba diferentes historias de terror, fue muy popular en los 90. Slappy, la marioneta, fue uno de los personajes que apareció en ella y logró un gran éxito. Se convirtió en el principal antagonista, protagonizando más episodios e incluso películas.

Sinopsis de ‘Pesadillas’:

Teleserie en la que criaturas fantásticas emergen de los objetos más familiares y cotidianos, máscaras de halloween se adueñan de la personalidad de su portador, terroríficos espantapájaros que cobran vida, artilugios inquietantes, cementerios, brujería y conjuros Nadie está a salvo en el colegio, en el hogar en el vecindario. En cada rincón puede esconderse algo o alguien que provoque el horror en tu vida, despertando tus peores pesadillas. Pesadillas (Goosebumps) es una serie de televisión canadiense de 74 episodios de 21 minutos cada uno, creada a partir de las novelas de R.L. Stine.

Demogorgon (‘Stranger Things’, 2016)

‘Stranger Things’ fue una de las series sorpresa de 2016. Esta historia protagonizada por un grupo de niños contaba con un aterrador antagonista: el Demogorgon. Los niños bautizaron así al personaje basándose en el juego de rol de ‘Dragones y mazmorras’. El Demorgorgon fue el causante de la desaparición de Will Byers y de los diferentes asesinatos que se suceden en la serie. Durante los primeros episodios desconocemos su aspecto, siendo atemorizados básicamente por su sombra, formas y ruidos. Finalmente se acaba revelando como un ser paranormal y aterrador. La segunda temporada de la serie posiblemente le traiga de vuelta.

Sinopsis de ‘Stranger Things’:

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, “Stranger Things” es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara…

Deadites (‘Ash vs Evil Dead’, 2015)

En Zombeach hemos contado en multitud de ocasiones las bondades de ‘Ash vs Evil Dead‘ como una serie de televisión que mezcla lo mejor del terror, el slasher y el humor. La serie de televisión secuela de la saga ‘Posesión Infernal‘, cuenta con los deadites en su haber. No es uno como tal, sino que son muchos. Estos son unos seres terroríficos, una especie de zombies poseídos por un espíritu demoníaco que los conecta a todos. Sus apariciones, siempre constantes y a veces en abundancia, nos muestran a personajes realmente aterradores por su aspecto físico y a su vez muy divertidos. Los deadites no solo pretenden asesinar a los protagonistas y atemorizarnos a nosotros, sino que también bromean en ocasiones con el caracterítisco humor gamberro de la serie.

Sinopsis de ‘Ash vs Evil Dead’:

Secuela de la saga de películas “Posesión infernal” (Evil Dead). Ash ha pasado los últimos treinta años evitando madurar y luchando contra los horrores surgidos del Necronomicón. Sigue siendo el mismo malhablado sabelotodo de siempre pero de repente se encuentra con que debe volver a coger su motosierra para luchar contra una plaga de Deadites que amenaza con destruir toda la humanidad mientras intenta reconciliarse con su pasado.

Pennywise (‘It-Eso’, 1990)

En los 90 la televisión tuvo la oportunidad de disfrutar de uno de los personajes más terroríficos de la televisión. Pennywise, hoy en día una referencia de la cultura popular y con un reboot en camino, apareció en la miniserie que durante 3 horas nos contó la historia de este ser demoníaco que adopta el aspecto de un payaso diabólico para asesinar.

Sinopsis de ‘It-Eso’:

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como “It”. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

 

Bob (‘Twin Peaks’, 1991)

‘Twin Peaks’, la serie creada por David Lynch, nos presentaba hace 25 años a uno de los seres más misteriosos de la televisión. Bob, el que parece ser ‘el mal que habita en el bosque’ o la maldad humana, es uno de los personajes más siniestros nunca vistos en la televisión. ‘Twin Peaks’ no es una serie de terror per se, pero las apariciones de este personaje siempre causan una terrorífica inquietud en los espectadores. Y con él llegan los crímenes más atroces.  La serie fue cancelada en 1992, pero 25 años años, ahora, en 2017, ‘Twin Peaks’ estrenó su tercera temporada. Y con ella ha vuelto Bob desde la Logia Negra.  Sin duda, uno de los personajes más terroríficos de la cultura popular.

Sinopsis de ‘Twin Peaks’:

El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos.

¿Qué os parecen estos personajes? ¿Creéis que hay algún otro en la televisión que sea más terrorífico? ¿A quiénes propondríais para esta lista de los personajes más terroríficos? Podéis contarnos vuestras impresiones y opiniones al respecto en los comentarios.

*Las sinopsis de las diferentes series de televisión han sido extraídas de la web Filmaffinity.

Previous post

Las mejores películas de terror de los 70

Next post

Las mejores películas de terror de los 80

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.