Terror Beach

Los 10 sustos más horribles del cine de terror

Chillar, saltar sobre nuestro asiento, agarrar el brazo de quien se encuentra a nuestro lado… son muchas las reacciones que los sustos del cine de terror nos han generado. En el género hay películas que han sido denostadas por quizás abusar de los típicos sustos fáciles. No obstante, estos siguen son uno de los principales motivos por los que muchos espectadores acuden al cine. Hay a quiénes les apasionan las escenas gore, otros prefieren las que asustan rápidamente. Las grandes obras de terror atmosféricas como ‘El Resplandor‘, ‘Alien‘ o ‘La Bruja‘ son las que se llevan las alabanzas de la crítica, pero a todos nos gusta sentir de vez en cuando uno de esos momentos en los que nos sobresaltamos al ver repentinamente una imagen aterradora. Ahora queremos recopilar los 10 sustos más horribles que se pueden encontrar en el cine de terror.

Atención: este artículo puede destripar el argumento de algunas películas

El final de ‘Viernes 13’

‘Viernes 13’, uno de los mejores slashers del cine, tiene uno de los finales más sorprendentes. Es en ese momento previo al fundido en negro cuando podemos ver a la protagonista Alice en una barca en medio del lago después de haber sobrevivido a una noche aterradora. Ella ha decapitado a la vengadora madre de Jason, quien se ahogó ante la mirada de un grupo de campistas años atrás. La protagonista respira aliviada en medio del mar, la Policía acaba de llegar y la música se pone tranquila y hermosa. Y de repente, alguien emerge desde el lago.

Escondite y palmas en ‘Expediente Warren’

James Wan se ha convertido en un maestro del susto fácil. El director que se hizo famoso por la saga ‘Saw’, en la que utilizaba otro tipo de recursos, comenzó a explotar esta fórmula con ‘Expediente Warren’. La película conjuga muy bien el uso de una atmósfera terrorífica con momentos intensos y repentinos en los que el espectador es sorprendido y asustado. Uno de ellos es el momento en que simplemente comienzan sonar palmas por la casa y finalmente acaban apareciendo en la oscuridad dos manos. Simple y aterrador.

Aparece la niña Medeiros en ‘REC’

El cine español volvió a demostrar en el año 2007 su talento en el género de terror con ‘REC’. La película se convirtió en un éxito por su original manera de mostrar la acción: cómo si estuviéramos asistiendo constantemente a una grabación de vídeo. Este recurso tan inestable contribuía a generar una sensación de peligro constante en el espectador. Durante toda la película se menciona la presencia de un terrorífico ser conocido como la niña Medeiros.  Es al final de la cinta cuando esta nos da un gran susto apareciendo en un primer plano ante la cámara después de que esta realizase una rotación de 360 grados.

Retorcido chillido en ‘El Exorcismo de Emily Rose’

Las películas de exorcismos siempre cuentan con sustos que buscan aterrar al espectador mostrándole todo el mal que pueden ocasionar los seres demoníacos. ‘El Exorcismo de Emily Rose’ es una de esas películas. En una de las escenas, la joven Emily Rose a la que da vida Jennifer Carpenter, está sufriendo uno de los momentos de dolor ocasionados por el demonio que le ha poseído. El espectador puede ver como ella se está retorciendo en el suelo y repentinamente emite un chillido aterrador y ensordecedor que sorprende a todos.

Sorpresa en ‘Tiburón’

La clásica ‘Tiburón’ nos asustó a todos en la primera aparición del escualo. Brody (Roy Scheider) está lanzando al mar trozos de carne en primer plano, cuando justo emerge el tiburón tras de él y sorprende a todos. Es entonces cuando el personaje pronuncia una de las frases más conocidas de la cinta: ‘Vas a necesitar un barco más grande’.

 

Llega el hombre desconocido en ‘It follows’

El año 2014 recibía una de las películas de terror más aclamadas de los últimos tiempos. ‘It follows’ no hace uso de los recursos típicos en el género y cuenta con un susto que refleja bien el estilo de la película. Después de que la protagonista, Jay, esté enloqueciendo porque siente que alguien la persigue. En una escena, Jay está en el dormitorio de unos amigos, cuando ve que detrás en el pasillo hay un hombre alto desconocido que comienza a caminar hacia ella.

El cuadro y la monja en ‘Expediente Warren: El caso Enfield’

La secuela de ‘Expediente Warren’ presenta a la monja, uno de los personajes más aterradores de la saga. De hecho, esta tendrá un spin-off en solitario protagonizado por ella. En la segunda entrega de la saga, hay cierta secuencia en la que la monja emerge de un cuadro y se dirige hacia cámara. Y resulta muy aterrador.

Explosión en la cocina en ‘Paranormal Activity 2’

La saga ‘Paranormal Activity’ es bien conocida por sus escenas de terror que ocurren durante la noche. Es en la segunda entrega en la que asistimos a un momento que sorprende a todos. Después de que comiencen a ocurrir todo tipo de extraños y misteriosos acontecimientos, vemos a la protagonista en la cocina durante el día. Nadie espera que ocurra nada en una cinta en la que los sustos son por la noche. Y entonces pasa.

El demonio de ‘Insidious’

De nuevo, una cinta de James Wan. En esta ocasión es ‘Insidious’. El director nos muestra rápida y repentinamente a un demonio detrás de uno de los personajes principales. Una ‘cara fea’, un movimiento rápido de cámara y el sonido muy alto. Tres elementos que funcionan muy bien para asustarnos.

Jesús sin cabeza en ‘El Exorcista III’

La tercera entrega de ‘El Exorcista’ no llegó a ser tan popular como la primera cinta, pero tiene una de las escenas considerada por muchas personas como el mayor susto nunca visto en el cine. Una enfermera, alguien persiguiéndole, un plano lejano seguido de un rápido zoom, un grito aterrador y una estatua de Jesucristo sin cabeza. Esos son sus ingredientes.


¿Qué os parecen a vosotros estos sustos? ¿Cuál es el momento más terrorífico que habéis visto en una película? Podéis contarnos vuestra opinión al respecto en los comentarios.

Previous post

Las 10 muertes más gore del cine de terror

Next post

Los mejores finales del cine de terror

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.