Actualidad

Llegan los escarabajos zombie que se aparean antes de morir

La flora y la fauna animal son unos de los aspectos más interesantes de este nuestro mundo. Multitud de especies habitan en la Tierra y entre ellas encontramos algunas verdaderamente enigmáticas y escalofriantes. En Zombeach ya hemos contado anteriormente la historia de diversos animales zombie, pero nunca habíamos contado la historia de los escarabajos zombie. Y es que estos insectos, cuando aún se encuentran en estado zombie, se atreven incluso a aparearse.

Ha sido el investigador de la Universidad de Arkansas, Donald Steinkraus, quien ha explicado en la prestigiosa revista científicia New Scientist su descubrimiento sobre el comportamiento de estos escarabajos zombie.

La especie de escarabajos Chauliognathus pensylvanicus se dedican a alimentarse de flores, pero en ocasiones son infectados con el hongo Eryniopsis lampyridarum. Los escarabajos que son infectados por este, clavan sus colmillos en la flor y esperan la muerte. Entre 15  y 22 horas después de haber muerto es cuando ocurre la zombificación. Los escarabajos abren sus alas y comienzan a atraer a una pareja con los que tener sexo. Podríamos estar hablando de una especie de necrofilia

zombie soldier beetle gripping a flower with its mandibles before the wings open up the following night

Steinkraus comparaba la acción de estos escarabajos zombie como si “una persona infectada con un virus, va deliberadamente a un bar de solteros, clava sus dientes en la barra y se muere ahí, donde los humanos sanos estarían expuestos a ser infectados con el virus”. “Es lo mismo que si tras 24 horas en la morgue un cadáver humano se sentara y levantara los brazos. Espectáculo no recomendado para débiles de corazón”, comparaba también el investigador.

Una vez más, el mundo animal vuelve a sorprendernos con un nuevo ejemplo de animal zombificado. En este caso, su vuelta a la vida es un movimiento que trata de buscar una pareja con la que tener sexo aún estando muerto. Los Chauliognathus pensylvanicus no tienen suficiente con morir por un hongo.

Previous post

'Alien 5' ha muerto y no continuará la saga

Next post

Moteros, zombies y acción en el tráiler de 'Days Gone' del E3 2017

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.