Juegos

‘Left 4 Dead 3’: ¿Qué sabemos y qué esperamos del título?

‘Left 4 Dead 3’ es uno de los videojuegos con zombies contemporáneos más esperados por los fans de estos títulos. La saga comenzó en 2008 con el primer título. Un año después, en 2009, llegó la secuela del mismo. Desde entonces, los fans han estado esperando una tercera entrega. Desde que se supo que esta tercera entrega llegaría y estaba listada en Valve, son muchos los que están ansiosos por saber más sobre este nuevo juego.

'Left 4 Dead 3': ¿Qué sabemos y qué esperamos del título?

Según contamos tiempo atrás en Zombeach, ‘Left 4 Dead 3’ llegaría en 2017. Ante el inminente lanzamiento del título, cada vez más cerca, procedemos a repasar toda la información que hay disponible sobre el videojuego hasta el momento y recopilar aquellas novedades más sonadas que la comunidad de jugadores pide para esta nueva entrega.

¿Qué sabemos de ‘Left 4 Dead 3’?

La primera información que pudimos saber del videojuego es que no ha sido desarrollado por Turtle Rock Studios. Esta fue la empresa encargada de los dos primeros títulos de la saga, pero ahora ha sido Valve la encargada de sacar adelante el proyecto que, presumiblemente, llegará en el próximo 2017.

Valve ha guardado silencio sobre el desarrollo del título y no ha desvelado nada aún. No obstante volvió a confirmarse que se estaban trabajando en él cuando se produjo una filtración por error. Un trabajador de la compañía, el artistal conceptual Tristan Reidford, publicó un tutorial en el que se pudo ver una carpeta en su ordenador con el nombre del videojuego.

A nivel jugable, la información que se supo sobre el título es que habrá, al menos, seis campañas jugables. No Mercy, Cliff-Hanger, Early Destination, Crashland, Impasse e Inquisitor Land son los nombres de las mismas. Además se incluirán campañas clásicas.

Por lo que ha podido saberse,  ‘Left 4 Dead 3′ será una precuela de ‘Left 4 Dead 2’. La trama se situará meses antes de la segunda entrega. La historia tendrá lugar en un momento en que la infección zombie ha empezado a expandirse.

En relación a los personajes jugables, también pudimos saber más sobre los cuatro protagonistas de esta nueva entrega. Serán cuatro; tres hombres y una mujer. Por lo que pudo saberse, entre ellos encontraremos a Irvine, un gángster, otro será un nerd de los cómics llamado Kennan, otro será Garret Jr un luchador de kenpo y por último estará Katherine, una chica caucásica de 24 años de edad que será el único personaje femenino controlable del videojuego. Un ex empleado de Valve dejó caer la posibilidad de que el sistema de inventario sufrirá también cambios y cada personaje solo podrá llevar un objeto específico.

En cuanto a las plataformas en las que será lanzado, se presupone que ‘Left 4 Dead 3’ será estrenado simultáneamente para las consolas de nueva generación: PS4 y Xbox One, así como en PC. También se filtró que apareció en una herramienta de benchmark, que mide el rendimiento de un sistema o aparato, de HTC Vive, el dispositivo de realidad virtual que utiliza Steam. Esto hace sospechar que podrá disfrutarse con esta tecnología.

¿Qué novedades queremos para ‘Left 4 Dead 3’?

Nueva entrega y los jugadores esperan que lleguen nuevos alicientes para jugarlo, aparte del gusto por matar miles de zombies.

Una mayor profundización en la historia es uno de los principales aspectos que muchos usuarios solicitan. La saga ‘Left 4 Dead’ no se ha caracterizado por tener una gran narrativa en sus obras. Son muchos los que piden que se haga más hincapié en su historia. Cómo surgió este apocalipsis zombie y las consecuencias que ha tenido son aspectos interesantes a conocer. Algo que vaya más allá de las breves secuencias cinemáticas que cada título solo incluía al principio.

En relación al punto anterior, también es de reclamo que se profundice en los personajes controlables. En las anteriores entregas los personajes solo eran distintos modelos con distintas voces y expresiones y una breve descripción de cada uno. ‘Left 4 Dead 3’ es una buena oportunidad para conocer más de ellos a lo largo de la campaña y empatizar con los mismos. También sería divertido que se pudieran personalizar estéticamente con diferentes elementos desbloqueables.

Dejando de lado el aspecto narrativo y centrándonos en lo jugable, la diversión de ‘Left 4 Dead 3’ volverá a ser matar a muchos zombies. Es por ello que también gustaría ver, además de los clásicos enemigos, ver nuevos tipos de muertos vivientes. Seguro que Valve incluirá nuevos enemigos, pero los usuarios esperan que no dejen de lado a los antiguos.

'Left 4 Dead 3': ¿Qué sabemos y qué esperamos del título?

En relación a las armas, también sería interesante introducir un sistema de creación y mejoras de las mismas. Permitiría una experiencia más cercana al apocalipsis zombie en el que no es fácil encontrar armas sueltas  y sería necesario reunir diversos materiales para poder construirnos una nueva escopeta.

Mundo abierto y escenarios más explorables. Esta es una de las demandas que más han reclamado los jugadores. Los mapas de la saga se han caracterizado por ser bastante grandes, pero a menudo suelen ser muy lineales. Introducir espacios más abiertos, con posibilidad de cumplir los objetivos de distintas formas y permitir explorar los escenarios, brindarían al título una jugabilidad más profunda. Incluso albergar misiones secundarias. Por ejemplo, descubrir a un superviviente oculto en una casa que nos realizase algún tipo de encargo. De esta manera, al cumplirlo podríamos descubrir más sobre su historia.

'Left 4 Dead 3': ¿Qué sabemos y qué esperamos del título?

Esta es toda la información que tenemos sobre ‘Left 4 Dead 3’ y algunas de las demandas que la comunidad. De cara al lanzamiento del título, ¿cómo os gustaría que fuese esta nueva entrega? ¿Qué querríais que cambiasen o incorporasen?

Previous post

Rick será diferente en la nueva temporada de 'The Walking Dead'

Next post

El 'gato zombie', Bart, ya tiene un nuevo hogar

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.

  • Dennis Ciocca Solis

    Definitivamente el poder lanzarle al compañero el botiquín o el molotov y la pipe bomb, y desde una distancia un poco mayor, siquiera 5 metros. y por qué no, también las armas de cuerpo a cuerpo.