Juegos

‘Left 4 Dead 3’: ¿En qué estado se encuentra el videojuego?

‘Left 4 Dead 3’ es la ansiada y esperada tercera entrega del juego cooperativo de acción y zombies de Valve. Desde que se filtró que la compañía tenía listado el videojuego entre sus futuros proyectos y que estaban trabajando en títulos con tecnología de Realidad Virtual, los seguidores de la saga han deseado ver más de la obra para confirmar sus premisas. 2017 era un año en el que se esperaba que la desarrolladora anunciase el videojuego, pero finalmente no fue así. Esto lleva a muchos a preguntarse: ¿en qué estado se encuentra ‘Left 4 Dead 3’? ¿Ha sido cancelado?

El director general de Valve, Gabe Newell, dio pistas recientemente de la posible llegada de ‘Left 4 Dead 3‘. Newell comentaba cómo cada videojuego se adaptaba a un tipo de tecnología nueva que le permitía desarrollar nuevos diseños. Es ahí donde explicaba que los videojuegos son el resultado de “una intersección de tecnología que creemos que tiene tirón, un grupo de gente que quiere trabajar en eso y una franquicia de videojuegos que vemos como un espacio natural para esa tecnología y esos retos de diseño”. Como el caso de Team Fortress en el free-to-play, mientras que ‘Left 4 Dead’ está en buena posición para crear narrativas compartidas“.

Por las palabras de Newell, ‘Left 4 Dead 3’ está en los planes de Valve. Sería un título ideal para contar historias mientras los jugadores juegan de manera cooperativa y son testigos conjuntamente de dicha narración.

¿El momento ideal de ‘Left 4 Dead 3’?

Atendiendo al panorama actual del mercado, el nicho de los videojuegos de acción cooperativos en los que hay que sobrevivir ante zombies está prácticamente carente de grandes producciones. Solo ‘Fortnite‘ ha llegado a irrumpir con éxito en ese espacio y es una propuesta diferente a ‘Left 4 Dead’. En él, los jugadores se centran más en la construcción de trampas, obstáculos y edificios para aguantar ante los zombies mientras que completan misiones y progresan sus personajes. Todo ello con un estilo visual más animado y colorista. Pero el espacio para un juego más visceral, aterrador y dinámico como ‘Left 4 Dead’ sigue ahí.

Si el juego cuenta finalmente con un pulido sistema de realidad virtual, su oportunidad de mercado es aún mayor, pues pocos grandes títulos se han atrevido a incorporar esta tecnología de manera nativa y con un resultado completamente satisfactorio. Quizás el desarrollo de esta tecnología sea uno de los motivos que está lastrando su llegada.

 

 

Previous post

¿Cuáles son los mejores personajes de 'The Walking Dead'?

Next post

¿Cuál es la mejor manera de matar zombies?

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.