Series

Las series de zombies que esperamos para 2018

Las series de zombies han encontrado un nicho de mercado en la televisión, donde están gozando de un buen momento. Tiempo atrás, estas ficciones no eran comunes en la pequeña pantalla, pero tras la explosión de éxito de ‘The Walking Dead‘, cada vez llegan más series al subgénero y temporadas de las ya existentes. De cara a 2018, queremos repasar todas las ficciones televisivas con muertos vivientes que van a llegar en este año o al menos de las que se tiene constancia. Desde las que se estrenarán por primera vez como las que continúan con nuevas temporadas.

Atención: este artículo puede desvelar la trama de las diferentes series de zombies  aquí nombradas.

‘Zombies’

Disney prepara para 2018 una serie de zombies en la que el amor y los musicales estarán a la orden del día. Un cambio en lo que acostumbramos a ver en el género que acercará a estos seres a otros públicos. Este musical zombie estará protagonizado por un grupo de adolescentes zombies que serán trasladados de Zombietown a un instituto americano. Allí tendrán que lidiar con los problemas típicos de la adolescencia, ahora acrecentados por su condición de muertos vivientes.

Los dos protagonistas de esta historia de amor serán la actriz Meg Donnel, dando vida a Addison, una animadora del equipo de fútbol americano del instituto y el actor Milo Manheim, quien será uno de los estudiantes zombies adolescentes. Un producto que se antoja más light a lo visto en el género y que algunos no han tardado en comparar con la saga de ‘Crepúsculo’. No obstante, servirá para mostrar que los zombies no son siempre seres terroríficos con sed de sangre, sino que también pueden tener sentimientos y sufrir los dramas típicos de la adolescencia.

‘Kingdom’

Zombies, Edad Media y Corea. Estos tres elementos son los principales ingredientes de ‘Kingdom’, la serie de zombies en la que trabaja Netflix y que se espera que se estrene a finales de 2018. A los mandos de la dirección estará Kim Seong-hun, artífice de la exitosa cinta coreana ‘The Tunnel’, mientras que el guión está escrito por  Kim Eun-hee

Su primera temporada tendrá una duración de ocho episodios. En ella veremos la historia de un príncipe de la dinastía Joseon que tratará de investigar una extraña plaga que está convirtiendo a todas las personas en muertos vivientes. Con esta sinopsis ‘Kingdom’ se antoja como una de las próximas ficciones televisivas más interesantes, pues hasta la fecha no habíamos podido ver ninguna serie de zombies medievales. Y además contará con el sello de calidad de Netflix, creadora de alguna de las mejores series de televisión del momento.

Crossover entre ‘The Walking Dead’ y ‘Fear the Walking Dead’

Los fans de ‘The Walking Dead‘  y ‘Fear the Walking Dead‘ están de enhorabuena. Eran muchos los espectadores que se preguntaban si sería posible un crossover, es decir, que ambas series se cruzasen. Finalmente AMC ha dado luz verde a esta idea y ha confirmado que llegará en 2018.  Actualmente, ‘The Walking Dead’ se encuentra en emisión de su octava temporada y el spin-off de esta terminó su tercera temporada.

En 2018 los aficionados a la adaptación televisiva del cómic de Robert Kirkman podrán terminar de ver la octava temporada de ‘The Walking Dead’, así como una novena temporada que se espera para final de año. La cuarta temporada de ‘Fear the Walking Dead’ también será estrenada en 2018. Se desconoce cómo será, argumentalmente, este crossover, pues de momento aún no se sabe en que dirección irá la octava temporada de la serie de AMC. ¿Veremos el fin de Negan? ¿Qué pasará con las imágenes de Rick viejo que vimos?

El creador de los cómics y productor de la serie fue quien desveló la noticia y aseguró que tendría lugar el próximo año, aunque no confirmó cuando especificamente: “Todo lo que diré es que va a pasar en 2018, en la segunda mitad de la octava temporada, en la cuarta de ‘Fear the Walking Dead’ o durante la primera mitad de la novena temporada”.

La octava temporada de 'The Walking Dead' tras las cámaras

‘iZombie’

La popular serie de zombies creada por el canal The CW terminó su tercera temporada este verano y confirmó la llegada de una cuarta temporada. No obstante, esta no se espera hasta a mediados de 2018, fecha en la que previsiblemente se estrenará la nueva hornada de episodios como ya hicieron en años anteriores. Además, lo más probable es que esta cuarta temporada vuelva a contar con una duración total de 13 episodios.

Al final de la la tercera temporada de ‘iZombie‘, Olivia y sus acompañantes han descubierto que hay muchos más zombies en Seattle y esta cantidad podría dispararse si se propaga una enfermedad mortal que podría llegar a provocar hasta más de 10.000 muertos.Una de las series de zombies más recomendadas más allá de la archiconocida ‘The Walking Dead’.

¿’Z-nation’?

‘Z-Nation’ es una de las series de zombies más originales y divertidas. En sus capítulos hemos podido ver todo tipo de alocadas escenas, como al creador de ‘Juego de Tronos’ en forma de zombie. La ficción creada por el canal Syfy ha llegado a acumular cuatro temporadas. De hecho, su cuarta temporada se encuentra actualmente en emisión.

La cadena de televsión no ha anunciado aún sus planes para el futuro, pero se espera que en caso de llegar una quinta temporada, esta lo hiciera en 2018. Hasta el momento no han confirmado si habrá más episodios después de la cuarta temporada, pero tampoco han señalado que esta sea la última. ‘Z-Nation’ ha logrado reunir hasta la fecha a una buena cantidad de fans que les ha permitido emitir hasta cuatro temporadas. Además, la crítica ha ensalzado su tono divertido y alocado que se ve traducido en escenas originales

¿Qué os parecen las series de zombies que tendremos en 2018? ¿Os gustaría que hubiera nuevas historias o sois partidarios de que se sigan haciendo temporadas de las actuales? ¿Echáis en falta más novedades y originalidad en cuanto a series de zombies en la televisión? Podéis contarnos vuestra opinión al respecto en los comentarios.

Previous post

Telltale anuncia un pack con los cuatro juegos de 'The Walking Dead'

Next post

Cómo desbloquear los personajes secretos del modo zombie de 'COD: WWII'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.