Cine

Las películas de zombies que se estrenan en 2018

El género de zombies es una constante en la gran pantalla. Todos los años llegan nuevas obras dispuestas a aprovechar la incipiente afición a los muertos vivientes y el tirón comercial que estos tienen tanto en el cine como en la televisión. 2016 y 2017 han sido dos años cargados de películas en el género y este nuevo año parece que volverá a traer muchas novedades. Tanto obras de gran presupuesto como esas divertidas cintas de serie B. Estas son las películas de zombies que se estrenarán en este 2018.

‘Zombis nazis 3’

Una saga ya clásica en el cine de zombies que se mezclaba a nazis con muertos vivientes creando una serie de obras divertidas y originales. La tercera producción noruega stá prevista para 2018 y su director ya ha asegurado que van a intentar sorprender a los espectadores. Una de ellas es la posible vuelta de Hitler en forma de zombie, así como ubicar la acción en Sudamérica. Este cambio de localización modificaría los escenarios visto hasta la fecha, pues en las dos primeras entregas la acción tuvo lugar en parajes nevados de montaña.

Los zombies nazis de 'Overlord' llegarán en octubre de 2018

‘Live or Let Die 2’

De origen alemán, ‘Live or Let Die 2’ es la secuela de un cortometraje que fue presentado en diferentes festivales en 2014.  La cinta, previo a su estreno en 2018, presentó un tráiler en el que mostraba claramente sus cartas. Una historia con una ambientación que mezcla los elementos típicos del género. Muchos zombies, mucha sangre y una fotografía que busca crear una atmósfera terrorífica que incomode al espectador.

Manuel Urbaneck dirige esta cinta que ha sido protagonizada por Jan Bohlenschmidt, Steven Mooers, Michael Valentin, Heiko Schulz, Alona Hertha y Kai Erfurt.

‘The Forest Of Hands And Teeth’

Basada en la novela de zombies homónima, ‘The Forest of Hands and Teeth’, traducida al español como ‘Buscaré el océano’, estará protagonizada Mary a quien dará vida Maisie Williams, la actriz conocida por su papel como Arya Stark en ‘Juego de Tronos’. La humanidad estará al borde del colapso y la salvación de la misma estará en manos de Mary.

‘The Third Wave’

‘The Third Wave’ fue anunciada en 2016 y en 2017 no ha habido novedades de una película que podría ver la luz finalmente en 2018. La cinta dirigida por David Freyne y estará protagonizada por Ellen Page. La película tiene lugar tiempo después de que se descubriera una cura para un virus que convirtió a los humanos en zombies. Ahora, muchos de los que fueron zombies han vuelto a ser personas normales, pero viven como seres señalados por la sociedad e incluso sus familias. ‘The Third Wave’ plantea una mirada diferente al género de zombies y propone analizar el estigma que sufrirían aquellos que se curasen de una infección zombie. Una premisa original y poco vista entre las películas de zombies.

‘Sky Sharks’

‘Sky Sharks’ es una de las películas más esperadas de los últimos tiempos. La cinta en la que los nazis utilizan tiburones zombies voladores para amenazar a la humanidad lleva siendo una de las sensaciones de Internet desde que mostraron su primer tráiler promocional. Se esperaba que la película fuera estrenada en 2017, pero finalmente ha sido retrasado hasta 2018.

En las profundidades del océano Ártico permanece un laboratorio abandonado en el que los nazis desarrollaron una increíble y brutal arma secreta durante los últimos meses de la II Guerra Mundial. Una expedición despierta accidentalmente un ejército letal de tiburones zombis voladores manipulados genéticamente, así como superhombres, que surcarán los cielos buscando venganza de cualquier avión que se encuentren en su camino. Un comando de élite es enviado para detener esta amenaza y acabar con los tiburones voladores que quieren conquistar los cielos.

¿’Patient Zero’?

Otra de las películas de zombies que se esperaban que vieran la luz en 2017. Protagonizada por Matt Smith, conocido por ‘Dr. Who’ y Natalie Dormer (‘Juego de Tronos’), ‘Patient Zero’ nos narra como una pandemia ha arrasado con la humanidad y hay un hombre que es capaz de comunicarse con los infectados. Este sujeto es la única esperanza para descubrir el origen y la cura de dicha infección.  La película finalmente no fue estrenada en 2017 y tampoco se anunció fecha para 2018, pero se presupone que el filme ha sido rodado y Sony Pictures está esperando al momento adecuado para estrenarlo. ¿Será este año el momento en el que vea la luz?

¿Qué os parecen las películas de zombies que se estrenarán en 2018? ¿Qué expectativas os generan estas obras? ¿Cuál creéis que será la más interesante de ellas? Podéis contarnos vuestras impresiones al respecto en los comentarios.

Previous post

Morgan protagonizará el crossover entre 'Fear the Walking Dead'

Next post

'Resident Evil 7' se inspiró en 'Posesión Infernal'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.