Terror Beach

Las mejores películas de terror del siglo XXI

Desde el año 2000 son muchas las películas de terror que han llegado a nuestras pantallas y nos han aterrorizado. Con el desarrollo de diferentes tecnologías cinematográficas, el cine de terror ha visto como aumentaban el abanico de posibilidades creativas. Esto ha resultado en películas más impactantes a nivel visual que han llegado a ser algunas de las mejores nunca hechas. Ahora, en Terror Beach, queremos repasar, como hicimos con la década de los 70, los 80, y los 90, las mejores películas de terror que se han estrenado en el siglo XXI desde el año 2000.

‘Los otros’ – 2001

La década de los 2000 encontraba en el cine español una de las mejores cintas de terror que nunca se han visto. ‘Los otros’, de Alejandro Aménabar es una de las propuestas más originales del cine de terror en la que veremos escenas verdaderamente tétricas y oscuras y uno de los finales más sorprendentes.

Una mujer viuda cuida con gran orden de sus tres hijos enfermos encerrados en una gran casa victoriana. Ellos no pueden recibir la luz del sol por culpa de la enfermedad y tres nuevas personas llegarán al hogar y alterarán el estricto orden impuesto por la madre.

’28 días después’ – 2002

Una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos es la cinta dirigida por Danny Boyle. En esta obra, se nos presenta un apocalipsis zombie en el que veremos los extremos hasta los que tiene que llegar el ser humano para sobrevivir. La cinta no es tan solo una obra en la que ver a zombies, sino que lo más terrorífico es ver como la mente de los seres humanos pueden llegar a funcionar y causar verdaderas catástrofes.

El escenario de la obra de Boyle es un Londres infestado después de que una epidemia se haya extendido por el país en 28 días y haya acabado con la vida de gran parte de la población. Ahora sólo quedan unos cuantos de supervivientes.

‘Saw’ – 2004

James Wan, uno de los genios actuales del cine de terror, comenzó su prestigiosa carrera gracias a ‘Saw‘. El éxito de esta cinta se vería reflejado en las sucesivas secuelas que la saga tendría posteriormente. No obstante, fue esta primera entrega la que alcanzó unas cotas de calidad que después no fueron igualadas. ¿Su éxito? Un terror físico y psicológico constante gracias a unas escenas muy gores siempre acompañadas por el misterio de su trama y una banda sonora capaz de revolvernos del asiento. Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

La cinta comienza mostrándonos a dos personas encadenas en una habitación en la que hay un hombre muerto. Nadie sabe porque están allí, pero pronto una grabación de voz les dará una serie de instrucciones: Si quieren sobrevivir tendrán que hacer caso a las indicaciones de Jigsaw, el psicópata que les ha llevado hasta allí y les ha propuesto “jugar a un juego”.

‘Mientras duermes’ – 2011

Otra película española se cuela en nuestra lista de las mejores películas de terror que se han estrenado desde el año 2000. En esta ocasión es la cinta dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por un terrorífico Luis Tósar. Visionar esta película perturbará y hará que más de un espectador tema al portero de su bloque de viviendas

La trama gira en torno a César, portero de un edificio, que vive obsesionado con saber todos los detalles de sus inquilinos e influenciar en sus vidas para causar dolor, algo que le obsesiona. Una nueva vecina muy alegre se convertirá en la mayor de sus víctimas.

‘Expediente Warren’ 2013

De nuevo, James Wan, volvía a crear una de las mejores películas de terror del siglo XXI. Con ‘Expediente Warren’ daba comienzo a su particular universo de películas que continúa ampliándose con secuelas y spin-offs. Con esta primera entrega marcaría el estilo que tanto éxito le daría. El screamer o más conocido como el susto fácil provocado por una escena con alto volumen y la aparición de una imagen terrorífica, sería una constante en sus películas. No obstante, en ‘Expediente Warren’, Wan construye una historia en la que no todo es asustar por lo fácil, sino también por lo atmosférico. La cinta tiene referencias a muchas obras clásicas e incluso presenta conflictos teológicos.

Ed y Lorraine Warren son un matrimonio de médiums que existieron en la vida real. Esta película se centra en el caso que vivieron con la familia Perron en Rhode Island en los años 70, cuando tuvieron que investigar una casa que había sido invadida por una fuerza demoníaca.

‘It’ – 2017

La nueva adaptación de la novela de terror de Stephen King ha sido una de las grandes sorpresas del cine de terror de los últimos tiempos. 27 años después de la miniserie que aterrorizó a muchos con Pennywise, ha llegado este remake que ha logrado incluso mejorar la obra original y hacer una adaptación más que notable.

En ‘It’, volvemos a ver al demoníaco Pennywise, ocultado bajo el aspecto de un terrorífico payaso que visita el pueblo de Maine para causar el caos. Años después, los que fueran sus primeras víctimas deciden reunirse para enfrentarse a él y acabar con el terror del demonio.

¿Qué os parece nuestra selección de las que consideramos que son las mejores películas de terror que ha dado el siglo XXI, hasta el momento? ¿Cuál creéis que debería entrar en esta lista? ¿Hay alguna en concreto que os resulte especialmente escalofriante? Podéis contarnos vuestras opiniones e impresiones al respecto en los comentarios.

 

Previous post

Las mejores películas de terror de los 90

Next post

Las mejores fiestas de Halloween 2017

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.