Terror Beach

Las mejores películas de terror de Tobe Hooper

Tobe Hooper, cineasta que revolucionó el género de terror, ha fallecido a los 74 años. En su legado cinematográfico podemos encontrar algunas de las mejores obras del género. Para rendir homenaje al director, queremos recopilar las que consideramos que son sus tres mejores obras. Todas ellas contribuyeron a afianzar el género de terror aportando diferentes elementos al mismo.

‘Poltergeist’

Casas encantadas en las que los sucesos paranormales se suceden. Una de las mejores películas de terror de los años 80. Tobe Hooper fue su creador y aún hoy vemos referencias en la cultura popular a esta cinta.

Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

‘La matanza de Texas’

La obra más conocida y exitosa de Tobe Hooper fue un antes y un después en el género slasher. Leatherface fue uno de los más terroríficos y monstruosos villanos nunca vistos.

Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.

El misterio de Salem’s Lot

No es una película como tal, sino una miniserie basada en una novela de Stephen King. En ella Hooper creó una atmósfera realmente terrorífica en la que los vampiros son unos seres muy aterradores.

Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apoderará del pueblo. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia para erradicarla.

Previous post

Netflix planea dos películas más de 'Death Note'

Next post

Las mejores películas porno de zombies

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.