Terror Beach

Las mejores películas de terror de los 70

El cine de los años 70 dio grandes películas de terror. Es común escuchar que esta fue una de las mejores épocas para el género y que ya no se hacen cintas como antaño. En Terror Beach, nuestra sección dedicada al género del terror queremos buscar los mayores exponentes del género. Por ello, al igual que hicimos para recopilar las obras más terroríficas del cine español, japonés y nórdico, ahora queremos recopilar las que consideramos que son las mejores películas de terror de los 70 a nivel global.

Alien, el octavo pasajero (1979)

Cerrando la década, los 70 dieron luz a una de las películas que más impacto ha tenido en la cultura popular. Una nave, una tripulación y un alien. Sangre, tripas, mucho terror y un legado que continúa hasta hoy día. ‘Alien’ es a día de hoy un fenómeno de masas que ha perdido aficionados con la decadencia de sus últimas cintas, pero cuya primera historia fue una verdadera obra de arte que está entre las mejores películas de terror nunca hechas.

Sinopsis:

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

El exorcista (1973)

En la línea de ‘Alien, ‘El Exorcista’ fue una de las obras que marcó época. Regan es un personaje que todo aficionado al cine de terror conocerá por sus inquietantes escenas. La cinta marcó un antes y un después en el género, que rápidamente comenzó a buscar temáticas religiosas y espirituales que a día de hoy aún se mantienen entre los temas más recurrentes.

Sinopsis:

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

La profecía (1976)

El anticristo en persona causando el caos. Una historia llena de muertes y horror. Un clásico relegado en ocasiones a un segundo plano pero que sin duda es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Suspense y terror en estado puro.

Sinopsis:

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo y que hay que eliminarlo para impedir que se cumpla una terrible profecía.

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Una producción española en la que podemos ver a los niños más terroríficos y escalofriantes que posiblemente hayamos visto. Lo que parece ser un remanso de paz se termina convirtiendo en una pesadilla. Y tiene uno de los prólogos más perturbadores, impactantes y escalofriantes que se puede encontrar en el género.

Sinopsis:

Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando descubran que los únicos habitantes de la isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.

La invasión de los ultra cuerpos (1978)

Es un remake de la cinta homónima de 1956, pero la de los 70 nos ofrece una mezcla de terror y ciencia ficción más natural. La película tiene, además de momentos inquietantes, un mensaje social escondido tras de sí. Sin duda, es una de las mejores películas de terror de la década

Sinopsis:

Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personassienten el mismo recelo hacia sus parejas o amigos. Versión, con ligeras variaciones, del clásico de ciencia-ficción de Don Siegel que narra la invasión de unos extraterrestres.

¿Qué os ha parecido nuestra recopilación de las que consideramos que son las mejores películas de terror de los años 70? ¿Hay alguna cinta que os gustaría ver en esta lista? ¿Cuál creéis que no debería estar? Podéis contarnos vuestra opinión al respecto en los comentarios.

Las sinopsis de cada película han sido extraídas de la web Filmaffinity.

Previous post

Las mejores películas porno de zombies

Next post

Los 5 personajes más terroríficos de la televisión

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.