Cómics y Libros

Las mejores novelas sobre el mundo de zombis

Muchísimo se ha escrito (y se seguirá haciendo, seguro) en muchas novelas sobre el género y el mundo de los zombis y sus subgéneros y sucedáneos. Múltiples aristas rodean a este universo, pero sobre todo el número de publicaciones de libros y novelas es abrumador.

Para facilitarte el trabajo de qué libros son los más recomendables para iniciarse en el tema, hemos consultado a varios expertos en el género zombi para que nos den su punto de vista de obras imprescindibles que todo buen fan debería leerse, siempre según su opinión. ¿Habrán coincidido en alguna de las obras mencionadas?

guerra-mundial-z-max-brooks

Por ejemplo, vamos a comenzar con las recomendaciones de Juan de Dios Garduño, escritor de obras de gran éxito como Y pese a todo, cuya historia se va a llevar a la gran pantalla con el título de Extinction, a punto de estreno en cines este próximo verano, que cuenta con Miguel Ángel Vivas en la dirección (y con Matthew Fox y Clara Lago en el reparto). Garduño comenta que para él las mejores novelas que hay son «Soy leyenda (aunque hay mucha polémica sobre si son zombies o vampiros) de Richard Matheson, Guerra Mundial Z, de Max Brooks, Lantana, de Darío Vilas y Zombies, antología compilada por John Joseph Adams».

Por su parte, para el periodista experto en el mundo de los muertos vivientes, Jaume Esteve, también colaborador de Zombeach: «los dos que son básicos son Zombi. Guía de Supervivencia y Guerra Mundial Z de Brooks. Además, Esteve considera que hay otros interesantes como R y Julie (Memorias de un zombie adolescente) además de

España. Guerra zombi y una novela en inglés titulada My life as a white trash zombie, de Diana Rowland.

manelAPOCALIPSISZ

En el caso de José Manuel Serrano Cueto, experto en la materia y autor de obras como Horrormanía o Zombie Evolution, sus novelas imprescindibles de referencia recomendadas para todos los fans del género serían: Guerra Mundial Z, Apocalipsis Island y Apocalipsis Z.

Y ahora vamos a dejar algunas líneas reflexivas con títulos destacados que dado su interés recomendamos en general, algunas de las cuales ya han sido nombradas, aunque otras no:

Guerra Mundial Z parece haberse erigido en imprescindible (con independencia del éxito comercial que obtuvo la película basada en esta obra). Su autor, Max Brooks, se ha hecho de oro con esta obra, que además le ayudó a obtener una popularidad internacional como autor indispensable del género. Por si fuera poco, además publicó otra obra muy bien conocida que lleva el título de Guía de supervivencia Zombie, con todo tipo de consejos y sugerencias ante posibles ataques de muertos vivientes.

Apocalipsis Z, del gallego Manuel Loureiro es uno de los autores españoles más famosos del sector y tras triunfar con esta novela, también publicó dos más, formando una trilogía de esta saga. Los títulos que continúan la historia de Apocalipsis Z son El principio del fin y Los días oscuros. Para que luego digan que Internet no tiene valor (eso creen algunos todavía erróneamente), Loureiro comenzó su libro publicando capítulos a modo de diario en su blog; el interés fue creciendo de tal modo que de ahí pasó a plasmarse en varios foros multitudinarios y después la cosa derivó en la publicación del primer libro.

 

CarlosSISI

Otro autor español imprescindible es Carlos Sisí, quien ha conseguido con Los caminantes un éxito descomunal. También comenzó publicando su historia en una página web hasta que la editorial Dolmen decidió ficharle. En su obra cuenta cómo una treintena de personas supervivientes construyen un refugio para sobrevivir ante una amenaza de zombis que ha invadido toda la ciudad de Málaga. La obra continuó en varias secuelas como Los caminantes: Necrópolis, Los caminantes: Hades Nebula y la cuarta entrega de la saga titulada Los caminantes: Aeternum.

Otra interesante curiosidad la supone La Isla del Tesoro Z, una revisión del clásico relato de Robert Louis Stevenson, donde Alejandro De-Bernardi utiliza a los personajes de dicha novela para dar vida a un universo de muertos vivientes en todo lo que acontece en relación al mapa del tesoro y la isla donde se desarrolla la historia.

Este reportaje no podía terminar sin recomendar The Walking Dead, aunque no sea novela sino una completísima colección de comics (y cuya imagen encabeza este reportaje en la cabecera). Como todos sabéis sirvió para que se fraguara la famosa serie de TV aunque todo empezó con los comics creados por Robert Kirkman.

Previous post

Guillermo del Toro augura la cancelación de Silent Hills

Next post

Zombicide Temporada 3 ya se puede reservar

Alberto Quintanilla

Alberto Quintanilla