Cine

Las 3 mejores películas de George A. Romero, el padre del cine de zombies

George A. Romero, el legendario director de cine que marcó un antes y un después en el género zombie, ha fallecido a los 77 años de edad, pero su legado es eterno. Es por ello que ahora, en nuestra sección ArchivosZ en la que rendimos homenaje a los máximos exponentes del género, queremos recopilar las que son las tres mejores películas del padre del cine de zombies. Y de paso recordamos que el director iba a estrenar este año ‘Road of the Dead‘, la cinta que él mismo definió como unir ‘Fast and Furious’ con zombies.

‘La noche de los muertos vivientes’ (1968)

La primera película de Romero fue este largometraje en blanco y negro que fue realizado con un presupuesto de poco más de 100.000 dólares. El cine de zombies ya había llegado antes a nuestro mundo con ‘White Zombie‘, pero sería ‘La noche de los muertos vivientes’ la que establecería las bases del género. El director nunca hizo ninguna mención a la palabra zombie, pero sentó las bases del zombie moderno. Todas esas ideas que podemos ver plasmadas en videojuegos, películas y series de que los zombies deben de ser disparados en la cabeza para morir, infectan a otros tras morderles y son caníbales fueron ideas del cineasta estadounidense. Y bien le valió el calificativo de padre del género.

‘Zombi’ (1978)

10 años después de ‘La noche de los muertos vivientes’, Romero estrenaba la secuela de la película, en inglés conocida como ‘Dawn of the Dead’. La película no solo trataba de mostrar a zombies e infundir terror, sino que el director hacía una crítica política al consumismo a través de la cinta de muertos vivientes. Una película que acabaría teniendo un remake en el siglo XXI: ‘El amanecer de los muertos’.

‘Creepshow’ (1982)

Con ‘Creepshow’ Romero adaptó al cine cinco historias de terror creadas por el exitoso escritor Stephen King. Humor negro y macabro, terror y una fuerte crítica a aquellos que renegaban de las historias de terror en la década de los 70. Zombies, psicópatas y ancianos obsesionados con insectos son algunos de los terroríficos elementos con los que Romero nos deleita en esta película.

 

Previous post

Filtrado el primer tráiler del modo zombie de 'Call of Duty: WWII'

Next post

'The Walking Dead' detiene su rodaje tras la muerte de un especialista

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.