Terror Beach

Las 10 muertes más gore del cine de terror

El cine de terror a veces nos perturba ofreciéndonos escenas tan violentas y sangrientas, o gore, que no somos capaces de continuar mirando a pantalla y nos revuelve el estómago. El slasher es uno de los subgéneros que acostumbra a mostrar este tipo de escenas explícitas en las que normalmente muere un personaje. La saga ‘Saw‘ es un ejemplo de este tipo de momentos, pero hay muchas más películas en las que podemos encontrarlos. En Terrorbeach queremos realizar un listado con las diez muertes más gore del cine de terror.

Atención: este artículo contiene imágenes explícitas que pueden dañar la sensibilidad de los lectores, así como SPOILERS de las diferentes películas mencionadas.

Llave dentro del ojo en ‘Saw 2’

Como ya hemos mencionado, la saga ‘Saw’ es bien conocida por la gran cantidad de escenas gore que ha mostrado. Una de las muertes más gore del cine de terror es el momento en ‘Saw 2’ en que Michael Marks ha sido ataviado con la máscara de la muerte. La víctima de Jigsaw solo tiene una oportunidad para liberarse de este mecanismo: obtener una llave que se encuentra dentro de su ojo derecho. Michael intenta obtener la llave utilizando un bisturí para cortarse el ojo, pero finalmente acaba activando el mecanismo de la trampa y es asesinado.

Tendones arrancados en ‘Pesadilla en Elm Street 3’

El pobre de Phillip Anderson se convierte en la primera víctima de Freddy en la tercera película de la saga ‘Pesadilla en Elm Street’. En esta, la joven víctima del villano acaba siendo convertido en una macabra y sangrienta marioneta. Freddy le arranca la piel y le sujeta por los tendones como si de un títere sostenido por hilos se tratase. La escena transmite mucha angustia y dolor y es una de las muertes más gore nunca vistas en el cine.

Alien saliendo de un estómago en ‘Alien: El octavo pasajero’

Alien: El octavo pasajero‘, una de las mejores películas de terror de la década de los 70 y de todos los tiempos, cuenta con una escena gore muy conocida en la cultura popular. Nos referimos concretamente al momento en que el Alien aparece a través de la barriga de uno de los tripulantes de la nave Nostromo y sorprende a todos los presentes. A pesar de los efectos especiales de la época, la escena logra perturbar al mostrarnos a esta terrorífica criatura llena de sangre y tripas.

Trampa de osos inversa en ‘Saw 3D’

Si la anterior escena que os habíamos mostrado de ‘Saw’ os había parecido muy gore, esta os resultará peor. A lo largo de la saga hemos podido ver diferentes momentos en los que la trampa para osos había acabado con la vida de diversas personas. Es en ‘Saw 3d’, la sexta entrega de la saga, en la que podemos ver el momento más violento y gore de la saga con esta trampa para osos inversa que acaba con la vida de Jill Tuck.

Troceado por cuchillas invisibles en ‘The Cube’

Los 90 nos dejaron una interesante película de culto de terror: ‘The Cube’. En ella podemos atestiguar una de las muertes más gore nunca vistas en el género. La cinta nos plantea una especie de laberinto a través de diferentes salas cúbicas en las que los protagonistas tienen que enfrentarse a diversas trampas. En una de ellas, uno de los protagonistas será asesinado tras ser completamente troceado  por una especie de cuchillas invisibles.

Desollada en ‘Martyrs’

Esta película de terror francesa es una de las propuestas más interesantes del género y en ella hay una escena que transmite mucha angustia y dolor. Es el momento en que la protagonista, tras ser extensa y gravemente torturada, es despellajada viva para que se convierta en una mártir.

Empalada en ‘Holocausto caníbal’

Tras ser violada colectivamente por una tribu indígena, una joven sufre una de las muertes más gore nunca vistas en el cine: es empalada con una lanza que le atraviesa todo el cuerpo desde el tren inferior hasta su boca. Esta escena es de ‘Holocausto caníbal‘, una película de terror que en los 80 no estuvo exhenta de polémica por sus métodos para mostrar la violencia y brutalidad natural del ser humano.

Cuerpo despazado con cadenas en ‘Hellraiser’

La famosa ‘Hellraiser’ posee un momento que todo fan de la cinta recordará: la muerte de Frank Cotton, tras ser atrapado por Cenobites. A este personaje le arrancan todo el cuerpo en pequeñas partes sujetas por multitud de cadenas. Para añadir más dramatismo a la escena, Frank añadió una frase bíbilica al terrible final de su personaje. La sangre y cara deformada del personaje aún causan pesadillas.

Corte del clítoris en ‘Anticristo’

Lars von Trier es uno de los cineastas más transgresores y provocadores. En ‘Anticristo’, pese a no ser una película de terror per se, el director filma una de las escenas más gore nunca vistas. La protagonista, tras sufrir psicológicamente, en un momento de la película acaba masturbándose intensamente para posteriormente cortarse el clítoris con unas tijeras. Una imagen realmente perturbadora.

Cómica explosión de la cabeza en ”Viernes 13 Parte 3”

Es una escena bastante gore, pero es más humorística que aterradora. Por ello se trata de una buena secuencia para acabar con este listado tan macabro. La tercera película de ‘Viernes 13’ contaba con unos efectos especiales bastantes rudimentarios. Esto dio lugar a que el momento en que Jason Vorhees aplasta la cabeza de la protagonista sea bastante divertido. El ojo de la víctima sale de su cabeza con un acabado cómico.

¿Qué os parecen estas escenas que hemos considerado que son las 10 muertes más gore del cine de terror? ¿Hay alguna otra que os parezca destacable también? Podéis contarnos vuestra opinión al respecto en los comentarios

Previous post

5 recetas de Halloween terroríficas y deliciosas (II)

Next post

Los 10 sustos más horribles del cine de terror

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.