Cine

La película de ‘The Last of Us’ no estará basada en el juego

The Last of Us‘ es un videojuego de zombies que levantó pasiones entre público y crítica. El título, que contaba una cruda historia de supervivencia en medio de un apocalipsis de seres infectados, se convirtió en todo un éxito para Sony que no tardó en preparar una secuela que se espera que llegue en 2018. Tampoco tardaron en anunciar que pretendían filmar una película basada en dicho videojuego. Tras un tiempo sin saberse nada de esta adaptación cinematográfica, las últimas novedades llegan de parte de Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, empresa desarrolladora del videojuego: al parecer, la película no estará basada en la historia del juego.

Ha sido en una conversación en el D.I.C.E. Summit 2018 entre Druckmann y Dan Trachtenberg, director de ‘Calle Cloverfield 10’, donde ha surgido el tema sobre la película de ‘The Last of Us’. Las palabras de Druckmann, recogidas por Comic Book, decían así: “Cuanto más tiempo pasa, estamos menos interesados en hacer una adaptación directa de la historia porque sentimos que ya hemos contado esa historia muy bien cinematográficamente, así que no sé qué más podrías ofrecerle.”

the last of us

Druckmann explicaba que el guión inicial de la película estaba basado en la trama del videojuego y que había una “desconexión” respecto a ese guión, lo que hace pensar que el guión final será diferente al primero que estaba basado en el juego.

Además, en opinión del creador de ‘The Last of Us’ “puede que haya algo en el mundo que podría hacerse, centrándose en otros personajes. Pero para mí, y sé que también para muchos de nuestros fans y para Naughty Dog, Nolan North es Nathan Drake, Ashley Johnson es Ellie, y Troy es Joel. Sería muy confuso ver a alguien más en esos papeles.”

¿Os gustaría ver una película basada en el universo de ‘The Last of Us? ¿Cómo os gustaría que fuese su trama argumental?

Previous post

Lionsgate prepara una serie de televisión de 'El proyecto de la Bruja de Blair'

Next post

'I, Zombie' llegará a Nintendo Switch

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.