Actualidad

¿Cuál es la mejor manera de matar zombies?

La cultura popular ha podido llevar a la humanidad a un error en el tema de matar zombies. Las películas, series y videojuegos se han acostumbrado a mostrar que golpear en la cabeza a los muertos vivientes acabará con ellos inmediatamente. No obstante, esto no podría ser del todo correcto. Así lo han demostrado en el el famoso canal de YouTube Nerdist, donde aplicando el método científico han averiguado la forma más efectiva:

El cráneo, formado por hueso, es una de las partes más duras del cuerpo humano por su importancia a la hora de proteger el cerebro. Según Kylie Hill, creador de los vídeos de Nerdist, de acuerdo a la ciencia, el cráneo se descomponería más lentamente que el resto del cuerpo cuando una persona se convierte en un zombie. Este mantendría su resistencia y dureza y es por ello que matar zombies no es tan simple como parecería en muchas películas o series.

En muchas obras de la cultura popular, clavan con facilidad destornilladores, cuchillos y otros elementos afilados en las cabezas de los zombies, así como las golpean con bátes de baseball. Ahora sabemos que esto podría no ser suficiente para acabar con el sistema nervioso en realidad. En un apocalipsis zombie real, tratar de clavar un objeto afilado en un cráneo sería muy costoso, pues podría quedar atascado.

La forma más práctica de matar zombies sería encontrar la zona más delgada del hueso y menos resistente del cráneo para llegar al bulbo raquídeo. La parte de la nuca podría ser la mejor. No obstante, la solución más práctica siempre puede ser utilizar un arma de fuego como una escopeta que atraviese el cráneo o tratar de cortar la cabeza con un arma afilada.

¿Creéis que hay una manera más práctica de matar zombies? Podéis contarnos vuestras opiniones al respecto en los comentarios.

Previous post

'Left 4 Dead 3': ¿En qué estado se encuentra el videojuego?

Next post

¿Qué películas de terror llegan en 2018?

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.

  • TZSS

    La cuestión no es ya que “en muchas obras de la cultura popular, clavan con facilidad
    destornilladores, cuchillos y otros elementos afilados en las cabezas de
    los zombies” sino que también llegan a clavar con extremada facilidad elementos no puntiagudos o afilcados, tales como palos romos y algún otro ejemplo que ahora no recuerdo pero que cuando ví hizo que me llevara las manos a la cabeza.

    Muy el vídeo, tanto por el contenido como por su reflexión final, el cuál con vuestro permiso enlazo en un artículo que escribí hace tiempo sobre los puntos débiles del cráneo del zombie.

    Pelos
    http://www.tzss.org