Cómics y Libros

La guerra contra Negan tenía otro final en el cómic de ‘The Walking Dead’

Atención: este artículo contiene spoilers sobre la serie de cómics de ‘The Walking Dead’ y la séptima temporada de la serie de televisión homónima creada por AMC.

Negan ha sido una de las mejores incorporaciones tanto para el cómic creado por Robert Kirkman, ‘The Walking Dead’, como para la adaptación televisiva de la que es productor ejecutivo. El villano revolucionó la trama argumental y aportó algunos de los mejores y más tensos momentos que hemos podido ver en la serie y en las viñetas.

La octava temporada de 'The Walking Dead' "derretirá mentes"

De la mano de Los Salvadores, su grupo de seguidores, Negan complicó la vida al grupo de supervivientes de Rick, hasta el punto de que la tensión generada acabó con una guerra que pretendía acabar con Negan. No obstante, ahora hemos podido saber que originalmente Kirkman tenía pensado un final diferente para esa situación en los cómics.

El propio escritor ha explicado como iba a ser el final del personaje y ha dicho lo siguiente al respecto:

“Negan iba a morir inicialmente en el número 108 (de los cómics), así que habría aparecido en las viñetas solo nueve números. Pero me gustó tanto su personaje que fui pensando en más cosas para que hiciera. Planeo mucho lo que ocurre en The Walking Dead, siempre sé hacia donde me dirijo, pero tener esa libertad para cambiar de idea y las historias que tenías pensadas… lo hace todo mejor”

Sí, Negan habría muerto. No obstante, Kirkman no ha desvelado como se habría producido dicha muerte ni quién habría sido el artífice de la misma. Lo que queda claro es que habría cambiado la trama argumental. Pero eso es algo que los fans de ‘The Walking Dead’ no conoceremos a no ser que el creador se moje y cuente más sobre esta prematura idea.

¿Qué os habría parecido este final para el personaje de Negan? Podéis contarnos vuestra opinión en los comentarios.

Previous post

Primer tráiler oficial de la serie de 'La Niebla'

Next post

El Gobierno español explica su protocolo en caso de apocalipsis zombie

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.