Actualidad

Las hormigas serían las más preparadas para sobrevivir al apocalipsis zombie

Si llega el día en que el apocalipsis zombie tenga lugar en el planeta Tierra, humanos y animales estarían en peligro. Solemos creer que las personas son las que tendrían más posibilidades de sobrevivir por la preparación que pueden llevar a cabo. No obstante, según la ciencia, hay una especie animal que tendría más posibilidades de resistir a esta fatalidad: las hormigas.

Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria y las universidades de Regensburg y Würzburg alemanas, así como la Royal Holloway de Londres, han llevado a cabo un estudio en el que han examinado la capacidad de las hormigas para lidiar con infectados por patógenos en sus colonias.

Tanto en películas, como series o videojuegos de zombies se pueden ver a los personajes tener problemas a la hora de decidir si otra persona está infectada y cómo actuar frente a ella, especialmente si se tratan de personas conocidas.

Las hormigas no tienen este problema. Según la investigación, las hormigas son capaces de determinar si un miembro de su colonia está infectado con algún tipo de enfermedad, así como sus descendientes y son capaces de detener la infección. Simplemente matan al individuo infectado.

Este insecto es capaz de detectar rastros químicos con sus antenas en las hormigas jóvenes. Si detectan que es un portador de algún tipo de enfermedad proceden a acabar con él para así evitar el riesgo de ser infectadas.  De hecho utilizan un veneno antimicrobios que evita que los patógenos se expandan.

En caso de un apocalipsis zombie, las hormigas podrían ser capaces de detectar rápidamente quienes están infectados y proceder rápido a su eliminación para proteger a la colonia. Quizás son la especie más preparada para sobrevivir a dicho fenómeno, pero el componente ético no está presente en estos insectos.

¿Qué os parece esta característica de las hormigas? Podéis contarnos vuestras impresiones al respecto en los comentarios.

 

Previous post

El remake de 'Resident Evil 2' podría ser anunciado próximamente

Next post

Confirmada la novena temporada de 'The Walking Dead' y nuevo showrunner

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.