Actualidad

El Gobierno español explica su protocolo en caso de apocalipsis zombie

El Gobierno español ha explicado finalmente que medidas llevaría a cabo si un apocalipsis zombie acaba teniendo lugar en nuestro país. La respuesta del ejecutivo viene precedida por una pregunta parlamentaria que el senador de Compromís, Carles Mulet, había realizado de forma irónica preguntando al Gobierno de Mariano Rajoy cuales serían sus planes en caso de apocalipsis zombie.

El Ejecutivo no ha querido pronunciarse sobre el fondo de la pregunta y se ha limitado a responder de acuerdo a las definiciones de “apocalipsis” y “zombie”. Con respecto a la primera ha asegurado que “poco se puede hacer llegado ese momento” y citando que se trata de una “situación catastrófica” ha recordado que existen planes de emergencias tanto de Protección Civil como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Gobierno español dirá que hacer en caso de apocalipsis zombie

En relación al término “zombie” y la implicación que tendría la llegada de estos terroríficos seres, el Gobierno español no tiene planes específicos para dar respuesta a una situación de alarma causada por “personas que se suponen muertas y reanimadas por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad”. Destaca que no cree que esto sea posible alegando “la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas“.

Tras tener conocimiento de la respuesta, Carles Mulet ha hecho hincapié en su crítica al organismo: “El Gobierno no tiene ningún protocolo de actuación ante el apocalipsis zombie, y de la respuesta se puede interpretar que el propio Gobierno es en sí un apocalipsis zombie… una catástrofe humana provocada por atontados o personas autómatas”, ha criticado Mulet en un comunicado emitido este martes.

El senador Mulet  explicaba que el motivo de preguntar al Gobierno español por esta cuestión se debe a que es una protesta ante la “poca calidad” de las respuestas que ha dado el Ejecutivo.

Carles Mulet se quejó de que algunas de las respuestas escritas que ofrece el Gobierno español ante el control del Senado son inútiles que “no aportan ningún tipo de información” pese a ser demandas de información “concretas, claras e inequívocas”. Tras hacer varias peticiones al Ejecutivo y recibir respuestas escasas, el senador decidió realizar esta a modo de protesta.

Previous post

La guerra contra Negan tenía otro final en el cómic de 'The Walking Dead'

Next post

Confirmada la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.