Actualidad

Estados Unidos se prepara para el apocalipsis zombie

Si llega un apocalipsis zombie los países quieren estar preparados. En España, el Gobierno de Mariano Rajoy ya comentó cuáles eran sus planes al respecto.  Ahora se ha podido saber que Estados Unidos también podría tener un protocolo de acción en este caso. El Pentágono desclasificó recientemente material relacionado con ovnis y la amenaza que estos podrían suponer. Al parecer, el país americano también tiene un plan de acción si llega el momento de luchar contra zombies.

Ha sido ABC News el medio que ha informado de que Estados Unidos tiene un plan específico para luchar contra “las hordas de muertos vivientes” y proteger a la población civil de esta amenaza. El documento denominado como CONPLAN 8888 fue elaborado por el Mando Estratégico de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Estados Unidos

No obstante, este documento se trata en realidad de un manual que es utilizado por estudiantes militares para analizar como se planea una estrategia militar en casos de graves amenazas. Al parecer, este documento habría citado “muertos vivientes” como una manera de representar a potenciales peligros para Estados Unidos sin necesidad de mencionar a países ajenos. Por lo que el apocalipsis zombie todavía no es una verdadera amenaza, y posiblemente no lo sea nunca, y no hay protocolos establecidos aún.

Según el medio ruso Sputnik, el expero militar John Pike asegura que el Pentágono, en cambio, si que tiene un plan establecido en caso de tener que combatir a sistemas robóticos autónomos. La posibilidad de que haya una amenaza de robots autómatas es mayor que a que los zombies invadan la tierra. Al menos siempre quedarán las obras de ficción para especular y disfrutar sobre ello.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Créeis qué puede haber un verdadero apocalipsis zombie? ¿Créeis que Estados Unidos podría tener un protocolo real para ello? Podéis contarnos vuestra opinión al respecto en los comentarios.

Previous post

'It' tiene un comienzo alternativo muy divertido

Next post

La secuela de 'Alien: Covenant' puede haber sido cancelada

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.