Cómics y Libros

Elige tu propia aventura con H.P. Lovecraft

¿Conoces los librosjuegos, esas obras literarias que durante la década de los 80 fueron todo un éxito bajo el lema ‘Elige tu propia aventura‘? Pues ahora volverán y lo harán con la historias de terror de H.P. Lovecraft. Los terroríficos libros del icónico escritor estadounidense serán adaptados al formato de librojuegos a través de una iniciativa llamada Choose Cthulhu. Esta comenzó una campaña de financiación que ha superado con creces obteniendo, hasta el momento, más del 250% de la cantidad mínima, lo que permitirá que el proyecto salga adelante.

Choose Cthulhu hará que el lector viva en primera persona los hechos que ocurren en los famosos libros de ‘Los Mitos de Cthulhu’ y que sea él quien tome las decisiones a lo largo de la historia para así descubrir diferentes narraciones.

Los autores de este proyecto son los escritores Víctor Conde, Giny Valrís y Edward T. Riker y los ilustradores Eliezer Mayor, Juan Antonio Abad y Patricia H. Albín. Las historias de Lovecraft que han adaptado son las siguientes:

 

  • ‘La llamada de cthulhu’ (1926), adaptado por Victor Conde
  • ‘La sombra sobre Innsmouth’ (1931), adaptado por Giny Valrís
  • ‘Las montañas de la locura’ (1931), adaptado por Edward T. Riker
  • ‘El horror de Dunwich’ (1928), adaptado por Victor Conde
  • ‘La ciudad sin nombre’ (1921), adaptado por Giny Valrís
  • ‘Los sueños en la casa de la bruja’  (1932), adaptado por Edward T. Riker

Además, han creado un séptimo libro exclusivo para mecenas de la campaña de crowdfunding:

  • ‘El manicomio de Arkham’ (2017). Escrito en equipo por Victor Conde, Giny Valrís y Edward T. Riker.

Cada obra incorporará ilustraciones creadas por los autores de este proyecto que han tratado de seguir el estilo de Lovecraft.

Estos relatos contarán además con un sistema de puzzles en el que el lector podrá ir investigando diferentes partes para resolver diferentes misterios.

Choose of Cthulhu está pensado para un público mayor de 10 años, por lo que prácticamente cualquiera podrá disfrutar de las historias de terror de Lovecraft al mismo tiempo que se siente inmerso en esta obra.

Previous post

'Saw 9' podría ser anunciada próximamente

Next post

¿'Déjame salir 2'? Jordan Peele piensa en ello

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.