Terror Beach

El director de ‘Viernes 13’ aún tiene esperanza en una serie

Sean Cunningham no pierde la esperanza en ver una serie de televisión protagonizada por el terrorífico Jason Voorgees. El que fuera el director de la primera película de ‘Viernes 13‘, uno de los clásicos slasher por excelencia del género de terror, se sigue mostrando optimista ante la posibilidad de que llegue esta historia a la pequeña pantalla. Tiempo atrás contábamos en IGN España que la serie que planteaba hacer el canal The CW había sido abandonada.

Tras el estreno del videojuego y un reboot de la película, el universo de ‘Viernes 13’ está muy vivo y Cunningham, consciente de ello, sigue confiando en que llegue una serie y así lo defiende. “Tenemos muy claro como queremos hacerlo. Pero necesitamos showrunners verdaderamente inteligentes ya que si tienes a Jason en una serie, tienes un problema, ¿cómo vas a lidiar con él? ¿Acaso va a salir del bosque cada semana, aplastar un adolescente contra un árbol y nadie lo notará? ¿Nadie sabrá quién lo hizo?”, explicaba el cineasta.

Serie Viernes 13

También ha explicado como se debería de tratar de contar la historia real que hay detrás de estas películas:

“Tienes que estar al servicio de los fans. No puedes ignorarlos. Viernes 13, en cierto modo, trata sobre Jason. Por tanto, ¿cómo vas a dar sentido a esas historias contradictorias que hay por ahí de Jason en el espacio, enfrentándose a Freddy y todas esas cosas? La idea es que Crystal Lake fuese un pueblo que realmente existe, y mucho tiempo atrás hubo una serie de asesinatos cometidos por un psicópata llamado Jason Voorhees. Entonces la gente de Hollywood cogió la idea y decidió hacer una saga llamada Viernes 13 (toma metacine) y luego hacen una, película, y otra, y otra… y al final la ciudad se convierte en el hogar de Jason. Los que viven allí saben realmente lo que sucedió en el lugar. El resto, son cosas de Hollywood.”

Previous post

La octava temporada de 'The Walking Dead' será "la mejor de todas"

Next post

'Alien 5' ha muerto y no continuará la saga

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.