Juegos

El clásico ‘Resident Evil: Code Veronica’ llega a PS4

Aquellos que posean una PlayStation 4 o que pretendan adquirir una próximamente, sean fans de la saga de videojuegos ‘Resident Evil‘ y disfruten de un título con aroma a clásico survival horror entre zombies están de enhorabuena. ‘Resident Evil: Code Veronica‘, título de Capcom lanzado en el año 2000, será relanzado, en esta ocasión para PS4, este 10 de mayo en Europa. Como parte del servicio PS2 Classics que ofrece Sony, los usuarios podrán comprar el videojuego y volver a revivir esta aventura. Será una buena manera de esperar a la futura octava entrega de la saga.

Por el momento se desconoce si esta nueva versión incluirá mejoras, más allá del sistema de trofeos y la adaptación de la resolución a los televisores modernos que hoy en día tenemos. En el año 2000, Capcom lanzó este videojuego para Dreamcast y posteriormente fue estrenado en PS2 y GameCube con mejoras y nuevos contenidos como nuevas secuencias cinemáticas y partes jugables.

Tiempo atrás escribíamos un artículo en el que os contábamos los que para nosotros eran los cinco mejores videojuegos de la saga ‘Resident Evil’. En nuestro ranking, ‘Resident Evil: Code Veronica’ ocupaba la cuarta plaza y esto era lo que decíamos del mismo:

“Este título viene a ser una secuela de la segunda entrega de la saga. El videojuego, que fue lanzado originalmente en el año 2000 para Dreamcast, consola de Sega, nos permitía controlar en diferentes momentos de la historia a Claire Redfield, Chris Redfield y Steve Burnside. Uno de sus puntos fuertes fue que mejoró gráficamente a las anteriores entregas vistas hasta entonces y que su argumento en clave para comprender la decadencia de Umbrella.

En ‘Resident Evil Code: Veronica’ vemos a Albert Wesker, villano que se creía muerto entonces, formar parte de una corporación rival a Umbrella que también persigue fines similares. Es posiblemente el último título de la saga en el que las mecánicas de survival horror y la narrativa seguían primando sobre la acción”.

Previous post

Revelada la sinopsis de 'The Nun', el nuevo spin-off de 'Expediente Warren'

Next post

'Zombie Chronicles', nuevo DLC de 'Call of Duty: Black Ops 3'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.