Series

Diez series zombies diferentes a The Walking Dead

Hoy en Zombeach vamos a intentar presentaros un puñado de series de zombies para demostrar que este género ha triunfado más allá de The Walking Dead; y no estamos hablando de su spin-off, Fear The Walking Dead, que se estrenará este verano en Estados Unidos. Coge papel y boli y toma nota de las siguientes propuestas.

Diez series zombies diferentes a The Walkind Dead

DEAD SET

Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo.

LES REVENANTS

En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que no han envejecido y que nadie les está esperando. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo. Pronto descubrirán que no están solos en esa vuelta, y que su regreso está causando más de un problema en la región. ¿Y si sólo es el principio de una convulsión mucho mayor?

Z NATION

Tres años después de que un virus zombie devastara los EE. UU., un grupo de personas debe transportar al único superviviente conocido inmune al virus a través de casi cinco mil kilómetros desde Nueva York hasta California, donde el último laboratorio funcional especializado para el tratamiento de virus espera recibir su sangre. Sus anticuerpos son la última esperanza en el planeta para encontrar una vacuna. Sin embargo, el superviviente esconde un oscuro secreto que supondrá una amenaza para todos ellos.

DEATH VALLEY

Sin que nadie pensará que fuese a ser posible, un día surge una plaga de los zombies (comedores de seres humanos vivos), vampiros y hombres lobos. Como contra medida para lidiar con esta situación, se crea una división del Departamento de Policía de Los Ángeles que se especializa en erradicar zombies, arrestar o ejecutar a vampiros que se pasan de listos; y hombres lobos que no cumplen con el toque de queda lunar.

HELIX

Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades se desplazan a una base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar lo que parece un brote de una enfermedad. Por supuesto, enseguida acaban envueltos en algo mucho más serio y que tiene el potencial de acabar con toda la raza humana.

HIGHSCHOOL OF THE DEAD

El mundo ha sido diezmado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies necrófagos a través de las mordidas. La historia sigue a Takashi Komuro un estudiante de la escuela Fujimi que sobrevivió al brote inicial y junto a algunos amigos intentaran mantenerse con vida, primero mientras escapan del colegio y posteriormente al viajar por la ciudad en busca de armas y una ruta que los reúna con sus familias y posteriormente a un lugar seguro.

Este viaje no será fácil ya que los muchachos deberán madurar aprendiendo a combatir, lidiando con la muerte y protegiéndose no solo de los muertos vivientes, sino también de muchos de los humanos sobrevivientes que, bajo la presión de esta catástrofe, comenzarán a mostrar lo peor de su naturaleza.

RESURRECTION

Jacob Langston, un niño de ocho años, amanece en un arrozal de una zona rural de China. Inicialmente, el joven se esfuerza por recordar su identidad. Pero es más tarde cuando recupera su memoria: dice ser estadounidense y vivir con su familia en Arcadia. Cuando el agente J. Martin Bellamy lo lleva de regreso a casa, Jacob identifica a sus padres, Henry y Lucille Langston, un matrimonio que afirma haber perdido a su hijo hace 32 años tras resultar ahogado. La madre cree en el milagro, mientras que su padre está más inclinado a pensar en una especie de intento de estafa. El sheriff Fred, quien perdió a su esposa en el mismo lugar en el que Jacob falleció, comienza a investigar el suceso, mientras empiezan a aparecer los otros retornados.

IN THE FLESH

Kieren Walker es un adolescente británico que forma parte del grupo de personas que volvió a la vida durante los acontecimientos de un apocalipsis zombie, llegando a convertirse en muertos vivientes de carácter violento y caníbal. Una vez que el ataque de los zombies es controlado, la condición sufrida por ellos -denominada Síndrome del Parcialmente Muerto (Partially Deceased Syndrome o PDS)- es curada por el gobierno británico y se realizan esfuerzos por su reintegración en la comunidad. Kieren es enviado de vuelta con su familia, en el pueblo de Roarton (Lancashire).Sin embargo, su reintegración no será sencilla, ya que deben lidiar con los prejuicios de los demás. En Roarton hay una fuerte presencia de la Human Volunteer Force (HVF), una agrupación paramilitar que enfrentó a los zombies durante el ataque, por lo que debe mantener en secreto su condición.

iZombie

Si no quieres empezar ninguna serie porque te da pereza pensar en la cantidad de capítulos que te quedan para poder salir sin miedo a que te destripen nada, iZombie es tu serie. El pasado 17 de marzo se estrenó esta producción de la cadena CW que mezcla el terror de los zombies con el humor.

En iZombie seguimos los pasos de una joven estudiante de medicina que se convierte en zombie y que accede a un puesto de médico forense donde puede comerse los cerebros de los cadáveres para seguir manteniendo su humanidad. Al comer los sesos de los muertos, revivie los recuerdos del cadáver, que la obligan a resolver los casos.

Viva Berlin!

Desde hace unos años estamos viviendo un cambio en la mentalidad de la producción de nuevas series. La televisión ya no es el único medio por el que se puede llegar a las masas gracias a internet, lo que ha permitido que muchas ideas lleguen a ver la luz a pesar de no contar con el apoyo de la gran pantalla. Viva Berlin! es una webserie alemana sobre zombies que nos sirve de ejemplo y que podemos ver de manera gratuita y subtitulada si buscamos un poco por la red.

Una plaga se está extendiendo rápidamente por Berlín, convirtiendo a los infectados en zombies sedientos de sangre. A las pocas semanas, el 95 % de la población ha muerto o se han convertido en muertos vivientes, y unos pocos luchan por que la humanidad vea un nuevo amanecer. La primera temporada consta de tan solo 5 episodios de una duración  máxima de 11 minutos, una buena opción si no queremos engancharnos a una serie.

Previous post

En julio tendremos nazis y zombies con Zombie Massacre 2

Next post

La NASA captura los "gritos" de las estrellas zombies

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Colaborador en Gaming Busters como responsable de la coordinación editorial. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.