Terror Beach

El ‘Dark Universe’ de Universal se tambalea tras ‘La Momia’

El ‘Dark Universe‘ es el ambicioso proyecto de Universal Pictures que pretendía crear una serie  de películas de los monstruos clásicos de la compañía. La idea era que estas compartieran tramas en un universo cinematográfico al estilo Marvel y DC. ‘La Momia’, protagonizada por Tom Cruise, ha sido la película que ha dado comienzo a este relato común. No obstante, las críticas recibidas y la mala taquilla de la misma han provocado una ‘crisis’. Alex Kurtzman y Peter Morgan, los artífices del ‘Dark Universe’ han decidido abandonar el mismo.

‘La Momia’ solo consiguió recaudar 409 millones de dólares, mientras que tuvo un presupuesto de producción de al menos 125 y un gasto en marketing de al menos otros 100 millones. Esto muestra el poco rendimiento obtenido por una cinta que además ha sido ampliamente atacada por la crítica especializada, que incluso cuestionaba el rol de personajes como el Dr. Jekyll de Russell Crowe.

‘La novia de Frankenstein’, la que iba a ser una de las próximas películas, también había sido suspendida indefinidamente. La cinta que iba a ser dirigida por Bill Condon y protagonizada, según se rumoreaba, por Angelina Jolie y Javier Bardem estaba prevista para ser estrenada el 14 de febrero de 2019.

La salida de Kurtzman y Morgan como principales productores e ingenieros del ‘Dark Universe’ debilita el futuro del proyecto, pero no significa que este sea su fin. Según publica ‘The Hollywood Reporter’ el presidente de la compañía, Peter Cramer asegura que están buscando alternativas: “Hemos aprendido muchas lecciones a lo largo del proceso creativo del ‘Dark Universe’ hasta ahora y estamos viendo estas obras como títulos dirigidos por cineastas, cada uno con su propia visión propia”. No nos apresuramos a cumplir con una fecha de lanzamiento y seguiremos adelante con estas películas cuando sintamos que son las mejores versiones de sí mismas”.

 

 

 

Previous post

Cómo desbloquear los personajes secretos del modo zombie de 'COD: WWII'

Next post

Australia tiene la ciudad perfecta para sobrevivir al apocalipsis zombie

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.