Series

¿Cuáles son los mejores personajes de ‘The Walking Dead’?

The Walking Dead‘, la serie de televisión de AMC que adapta la novela gráfica homónima de Robert Kirkman, es una serie centrada en los personajes y las relaciones interpersonales entre ellos. El apocalipsis zombie es un pretexto para mostrar cómo viven los humanos en casos de dificultad. Un escenario para la acción. Durante 8 temporadas sus protagonistas han ido tejiendo sus propios arcos argumentales y desarrollándose. Ahora seleccionamos a los que consideramos que son los mejores personajes de ‘The Walking Dead’.

7| Michonne

Katana en mano y con dos caminantes atados a ella, Michonne ha mostrado desde el primer momento que es una de las tipas duras de la serie. Solitariamente logró sobrevivir por sí sola al apocalipsis zombie y posteriormente se unió a los supervivientes de Rick para aprender a vivir en grupo. Michonne muestra una vertiente cariñosa con sus amigos y mortal con sus enemigos. A su cargo corre la escena de la televisión en la que más zombies han muertos en pantalla. Una mujer que esconde un gran trasfondo bajo la fachada de una luchadora letal. Uno de los mejores personajes de ‘The Walking Dead’.

6| Ezekiel

Pese a llevar relativamente poco tiempo en la serie, Ezekiel ha conseguido labrarse un puesto entre los mejores personajes de ‘The Walking Dead’. Lo más evidente de lo interesante del personaje es que es un rey que va siempre acompañado de Shiva, una tigresa letal con los zombies. El rey Ezekiel es un personaje que ha otorgado justicia y lealtad en un momento en el que la serie mostraba momentos de oscuridad y desesperanza. Un tipo que trata de mantenerse cortés y noble en una época de frialdad.

'The Walking Dead' podría mostrar un tigre zombie

5| Glenn

Uno de los personajes más míticos de ‘The Walking Dead’ es Glenn. El coreano, presente durante siete temporadas, se ganó a la audiencia al ser uno de los personajes más fieles, honestos y bondadosos de la serie.  Su muerte impactó a muchos y marcó un antes y un después en el show televisivo. Glenn había protagonizado algunos de los mejores momentos de la serie. Había sido un fiel amigo de Rick desde el comienzo, su relación con Maggie había emocionado a todos y sus momentos cercanos a la muerte causaron verdadera tensión.

4| Maggie

Lauren Cohan da vida a uno de los personajes de ‘The Walking Dead’ que más se roban la pantalla cuando aparecen. Maggie, la hija de Hershel, ha madurado desde su primera aparición, convirtiéndose en uan experimentada superviviente que ahora incluso ha tenido que hacer frente a la muerte de amado Glen. Ha llegado a convertirse en una verdadera líder para el grupo de supervivientes de Rick, siendo ella quien aconsejaba o tomaba las decisiones más difíciles y demostrando que las mujeres pueden sobrevivir en las peores condiciones.

3| Negan

Actual villano y uno de los mejores personajes de ‘The Walking Dead’. La llegada de Negan era uno de los acontecimientos más esperados en la ficción televisiva. Armado con Lucille, el bate de béisbol al que incluso puso nombre por un trágico evento del pasado, Negan es violento e implacable. Ahora lidera a los Salvadores, el grupo de fieles supervivientes que le siguen y que han protagonizado con él algunos de los momentos más sangrientos de la serie. El villano representa la violencia y frialdad del ser humano a la hora de sobrevivir, cuando nada más importa. Su banda es una muestra de férrea organización que contrasta con el grupo de Rick.

El pasado de Negan podría ser explorado en 'The Walking Dead'

2| Rick Grimes

El protagonista de la serie no siempre es de los más queridos por el público, pero ocurre que con Rick Grimes esto no es así.  Su historia y problemas a lo largo de 8 temporadas le han llevado a ganarse el afecto de la audiencia. No es el líder perfecto y a veces toma decisiones erróneas impulsado por sus emociones. Perdió a algunos de sus mejores amigos y estuvo cerca de perder a su hijo. Nada ha sido fácil para Rick desde que comenzó el apocalipsis zombie. Es a través de él como el espectador puede llegar a sentir la dificultad de liderar a un grupo cuando algunas decisiones pueden no ser perfectas o satisfactorias para todos.

1| Daryl Dixon

Daryl Dixon se ha convertido en uno de los iconos de la serie de zombies de AMC. Todo el mundo que ha visto ‘The Walking Dead’ conoce al tipo de la ballesta que acompaña a Rick Grimes. Daryl fue creado para la serie de televisión y en un primer momento iba a ser un tipo racista y drogadicto. Finalmente fue su hermano Merle quien encarnó estas características, mientras que Daryl fue un tipo amable y entregado a la causa que nunca abandona a nadie. Su aspecto de superviviente solitario y su ballesta le convierten en uno de los mejores personajes de ‘The Walking Dead’ incluso si sólo nos atenemos a su diseño. Pero Daryl es mucho más como ya ha demostrado durante 8 temporadas.

Daryl Dixon iba a ser un racista drogadicto en 'The Walking Dead'

¿Qué os parece nuestro listado? ¿Estáis de acuerdo con los protagonistas que hemos elegido? ¿Quiénes son para vosotros los mejores personajes de ‘The Walking Dead’ y por qué? Podéis contarnos vuestros pensamientos al respecto en los comentarios.

Previous post

'Resident Evil 7' se inspiró en 'Posesión Infernal'

Next post

'Left 4 Dead 3': ¿En qué estado se encuentra el videojuego?

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.