Cómics y Libros

‘ClásicoZ’ te trae literatura clásica española en versión zombie

¿Qué pensarías si te dijeran que los clásicos libros de Leopoldo Alas «Clarín», José Zorrilla y Lope de Vega, iban a tratar cuestiones sobre zombies, pero que fueron evitados para no exponerse a la censura? Quizás no fue así, pero si la curiosidad de ver los clásicos relatos ‘La Regenta’, ‘Don Juan Tenorio’ y ‘El Perro del Hortelano’ en versión zombie ha llamado a tu puerta, ‘ClásicoZ’ puede ser la colección literaria zombie que necesitas. Y según sus creadores no es mortalmente aterradora.

Colectivo ClásicoZ ha lanzado una campaña en Verkami para financiar un divertido y original proyecto literario lleno de zombies. Su intención es publicar en formato impreso los próximos tres libros del proyecto de literatura hispanozombi ClásicoZ: ‘La Re-Gente’, ‘Don Juan Zenorio’ y ‘El Zombi del Hortelano’. Han planteado un modelo suscripción por el que pueden obtenerse los tres libros por 15 euros, es decir, 5 euros por libro.

Aquellos que quieran saber más sobre estos libros zombies pueden hacerlo de la manera en que detallan desde el colectivo por si no están muy seguros al respecto.

“Durante la campaña hemos colocado «El Yantar de Mio Zid» en la modalidad de «paga si te gusta» en la plataforma digital Lektu; junto con ese, y en la misma forma, se encuentran «El Cerco de NumanZia» y «La Re-Gente». En Interlineado los libros se encontrarán bajo la modalidad de «pon tú el precio», siendo 0 «gratis».

El proyecto ‘ClásicoZ’ se antoja como una opción literaria más para los fans de los zombies. A su favor juega que se trata de un proyecto con un precio muy asequible y que de esta manera se contribuye a que un proyecto patrio como este pueda tener éxito y lanzar nuevas entregas en el futuro. Además, plantea el toque original de añadir zombies a grandes historias de la literatura española que seguro que también puede ayudar a introducir a nuevos aficionados al gusto por los muertos vivientes o por los libros.

Previous post

'Z Nation' salva a una familia de gatos

Next post

James Wan no dirigirá 'Expediente Warren 3'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.