Actualidad

Australia tiene la ciudad perfecta para sobrevivir al apocalipsis zombie

Ante la posibilidad de que algún día llegue el apocalipsis zombie son muchas las diferentes alternativas y estrategias que se plantean para sobrevivir. Hay incluso políticos que han preguntado al Gobierno cómo actuar en dicho escenario. Si los muertos vivientes invaden la tierra, hay quienes tratarían de aprender habilidades de supervivencia, se armarían o construirían un búnker donde refugiarse. La opción de esconderse en un lugar seguro con provisiones parece la más razonable y menos arriesgada. La dificultad reside en encontrar dicho refugio que permita aislarse de los zombies. Australia podría albergar la solución.

Coober Pedy es una ciudad a 800 kilómetros al norte de Adelaide, en Australia Meridional. Este enclave podría ser el lugar perfecto para sobrevivir al apocalipsis zombie, pues se trata de una ciudad bajo tierra. Este lugar se encuentra en el interior del país oceánico, donde las temperaturas llegan a tener una temperatura media anual de 27 grados, sin tener en cuenta la intensidad con la que golpea el sol en Australia a consecuencia del estado de la capa de ozono. En verano se sitúan en torno a 48 grados.

Estas altas temperaturas llevaron a que los trabajadores de las minas de la zona construyesen una ciudad en las minas subterráneas. Según cifras de 2015, en Coober Pedy viven al menos 1.500 personas y allí se pueden encontrar casas, bares, iglesias… Hay suministro de agua, aunque escasea cuando hay sequía, y los paneles solares pueden proporcionar electricidad. Para sobrevivir a los muertos vivientes bastaría con lograr alimentos y suministros suficientes y sellar las entradas y asegurarlas.

Teniendo en cuenta que Australia es un país con una baja densidad de población, especialmente en zonas interiores como ésta, no debería haber demasiados zombies por la zona en caso de que llegue el apocalipsis. Una ciudad perfecta para vivir con tranquilidad siempre que no se padezca de claustrofobia.

¿Qué otros lugares consideráis que podrían ser ideales para sobrevivir al apocalipsis zombie?

Previous post

El 'Dark Universe' de Universal se tambalea tras 'La Momia'

Next post

Cómo conseguir la pistola Tesla en el modo zombie de 'Call of Duty: WWII'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.