Terror Beach

‘Alien: Covenant’: ¿Qué sabemos de la nueva película de los xenomorfos?

La saga de películas de terror de los xenomorfos regresa en 2017 con ‘Alien: Covenant‘. Tras ‘Prometheus’, considerada una precuela de la saga, comienza una nueva trilogía. Sin duda, la nueva cinta es una de las obras del género más esperadas del año. Es por ello que en TerrorBeach, nuestra sección dedicada al terror, queremos repasar toda la información que ya sabemos sobre la película dirigida por Ridley Scott. Desde el argumento hasta el elenco actoral y todo tipo de detalles conocidos de esta entrega.

Atención: este artículo puede destripar el argumento de la película ‘Prometheus’

El regreso de Ridley Scott

Ridley Scott fue el encargado de iniciar la saga en 1979 con ‘Alien, el octavo pasajero’. Tras sentar las bases de lo que serían los xenomorfos y crear una de las películas de terror más legendarias de todos los tiempos, decidió volver a retomar una saga en la que han pasado grandes directores como James Cameron o David Fincher, pero que había perdido el carácter original. Scott dio comienza a esta nueva aventura con ‘Prometheus’ en 2012, en la que comenzó a tratar de explicar el origen de los aliens y continuará haciendolo con la nueva trilogía que arrancará con ‘Alien: Covenant’ el 19 de mayo de 2017, fecha prevista de estreno de la película.

Junto a Scott, los encargados de escribir el guión han sido Jon Spaihts y Damond Lindelof, que ya participaron en la cinta de 2012. Michael Fassbender regresa a la película y, junto a él, el elenco actoral se compone de Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Amy Seimetz, Jussie Smollet, Callie Hernandez, Nathaniel Dean, Alexander England, y Benjamin Rigby.

'Alien: Covenant': ¿Qué sabemos de la nueva película de los xenomorfos?

Trama

El argumento de ‘Alien: Covenant’ se sitúa diez años después de ‘Prometheus’. La cinta tratará de comenzar a dar respuesta al origen de los aliens. Es decir, explicar como apareció el xenomorfo de ‘Alien: el octavo pasajero’. Por lo que sabemos de la trama, la tripulación de la nave colonial Covenant intentará averiguar lo que ocurre en un extraño planeta, el que pudimos ver en ‘Prometheus’, donde a priori surgieron los aliens. Será en este planeta donde se encuentra el único superviviente de la primera expedición. Éste es David, un robot, personaje interpretado por Michael Fassbender.

La sinopsis oficial de ‘Alien: Covenant’ dice así:

“Ridley Scott regresa al universo que él creó en ALIEN con ALIEN: COVENANT, el Segundo capítulo de la trilogía precuela que empezó con PROMETHEUS – y conecta directamente con el incomparable trabajo de ciencia ficción de Scott de 1979. Con rumbo a una planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso – cuyo único habitante es el “sintético” David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición Prometheus.”

Para conocer más sobre la película se puede ver el primer tráiler oficial que fue estrenado en diciembre de 2016. Estas primeras imágenes nos han permitido conocer más sobre el estilo y ambientación que tendrá la película. Por lo mostrado, parece que habrá más acción de la esperada y menos momentos de tensión y angustia.

¿Qué xenomorfos veremos en ‘Alien: Covenant’?

Tras ‘Prometheus’, muchos aficionados esperaban que en ‘Alien: Covenant’ se pudieran ver en pantalla a muchos más xenomorfos. Ver a estos terroríficos es uno de los alicientes de la saga y es por ello que hay muchas expectativas entre los fans, que se vieron desencantados con la anterior cinta.

El propio Ridley Scott confirmó en una entrevista que en la película veremos a los aliens en todas las formas que hemos podido ver en la saga. “Huevo, abrazacaras, revientapechos y adulto“, así mismo lo explicó. De ser así, por ejemplo, podremos volver a ver como un xenomorfo asoma de un torso entre sangre y órganos. Por su parte, Fassbender ha dado más detalles y ha confirmado que veremos a un nuevo tipo de estos seres y que se llamarán neomorfos. Según ha explicado el propio actor, estos nuevos seres, serán totalmente diferentes a los que aparecían en las películas clásicas.

'Alien: Covenant': ¿Qué sabemos de la nueva película de los xenomorfos?

Esta es toda la información relativa a la nueva película de la saga Alien. Todo apunta, y esperemos que así sea, a que esta entrega recuperará los niveles de terror característicos de las primeras entregas y a que en esta ocasión si veremos xenomorfos en pantalla. Y vosotros, ¿qué esperáis de ‘Alien: Covenant’? ¿Créeis que cumplirá con las expectativas o que, por el contrario, será una decepción como lo fue ‘Prometheus? Podéis contarnos vuestra opinión en la caja de comentarios.

Previous post

Los mejores juegos de smartphone con zombies

Next post

¿Qué sabemos de 'The Last of Us 2'?

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.